Novedades: 2021
En el comando Engrosado/Desfase, cuando seleccione Salida, especifique el tipo de operación en función de la selección:
No puede crear caras engrosadas y superficies de desfase en una operación. El desfase es una operación de superficie, mientras que engrosado es una operación de pieza. En el navegador, cada tipo de operación muestra un icono diferente.
Las imágenes siguientes muestran varias soluciones de engrosado o desfase.
La opción Engrosado añade o elimina material del modelo y, por tanto, modifica las propiedades másicas. Cuando añade espesor a una superficie, el modelo añade una operación sólida basada en la superficie.
Por defecto, el software contiene una operación de desfase precisa. Si no existe dicha solución, se intenta llevar a cabo una aproximación.
Puede desfasar una o varias caras a partir de una cara de pieza o una superficie cosida. Las superficies desfasadas no añaden ni eliminan masa.
Puede crear copias de superficies con un desfase de distancia cero, pero no superficies con lados verticales. Puede hacer una copia de todo un cuerpo de superficie o un conjunto de caras individuales a partir de cualquier modelo sólido o superficie.
No es posible usar Editar operación para convertir una operación de superficie de desfase en una operación de engrosado o viceversa.
Sin embargo, es posible engrosar una superficie de desfase. Esta operación añade una operación sólida basada en la superficie e inserta un icono de engrosado debajo del icono de superficie de desfase en el navegador.
Para un desfase, puede utilizar las superficies creadas en Autodesk Inventor o las superficies importadas. Las superficies importadas deben subirse al nivel del entorno de piezas. No puede realizar ninguna operación de engrosado o de desfase en el entorno de construcción.
Las superficies deben ser contiguas para que se puedan desfasar a la vez. El resultado del desfase es una copia de la geometría seleccionada (por ejemplo, una cara, empalme, cara contigua).
Solo es posible crear superficies verticales desde el contorno interno de la cara de una superficie cosida.
Cuando importe superficies complejas, puede practicar con los formatos de archivo. Por ejemplo, los archivos IGES y SAT son formatos que se utilizan comúnmente cuando se convierten los modelos que se reciben de los proveedores.
En una solución precisa para un desfase, cada punto de la superficie original tiene un punto correspondiente en la superficie de desfase. La distancia entre ambos puntos coincide con la distancia especificada. Una solución aproximada permite la desviación de la distancia especificada para encontrar una solución aceptable.
Puede controlar la ubicación en la que se produce la desviación, así como la precisión de la aproximación. Cuanto más precisa sea la aproximación, más tiempo se tardará en calcularla. Cuando no existe una solución precisa y es posible encontrar una solución aproximada, se proporciona la solución aproximada. Si las soluciones aproximadas no le resultan aceptables, puede desactivar esta opción.
Cada vez que utiliza la aproximación, la tolerancia de la desviación se incluye en un informe.