Los empalmes basado en reglas son útiles para la creación de rejillas o para añadir en piezas mecanizadas. También se puede excluir una cara de un empalme basado en reglas.
Para crear empalmes en todas las aristas de la parrilla con un radio mayor alrededor del contorno de la parrilla y un radio más pequeño en los nervios de ésta:
Para aplicar un empalme a un bolsillo con el fin de modelar un proceso de fresado con una herramienta de 3 mm de diámetro y 1 mm de radio de corte, todas las aristas verticales cóncavas deben tener un empalme de 1,5 mm de radio (generado por el acercamiento vertical de la herramienta), mientras que las aristas de la cara inferior deben tener un empalme de 1 mm de radio correspondiente al radio de corte de la herramienta.
Incluso si se produce un cambio en la forma del bolsillo, el empalme estándar basado en reglas se regenera correctamente.
Empalme las aristas del soporte para fiador destacado con radios diferentes sin empalmar las aristas de la cara seleccionada.
En este ejemplo se obtiene una pared de grosor constante en la intersección entre una operación y la pieza. En los productos de plástico moldeado, es habitual que se necesite una pared de grosor constante.