Exportar cara como
Con una sola cara de modelo (o de desarrollo) seleccionada, puede utilizar la opción Exportar cara como (en el menú contextual) para exportar a distintos formatos de archivo.
Utilice la opción Exportar cara como para exportar todos los contornos de una cara plana única. El comando está disponible en los entornos de piezas, chapa o ensamblaje. Los contornos de cara se pueden exportar al formato de archivo .DXF o .DWG. Los datos del contorno se procesan durante la rutina de publicación. Toda la geometría se mueve a una ubicación donde las coordenadas tienen valores positivos y el perfil exterior se convierte en una polilínea. Esta opción resulta útil para determinados tipos de equipos de fabricación que requieren una polilínea para poder usar datos .DXF y .DWG directamente. Con Inventor, el comando Exportar cara como está disponible al trabajar en el desarrollo de una pieza de chapa y exportarlo por completo si se requiere la creación de una polilínea.
En el entorno de chapa, la opción Exportar cara como está disponible para el desarrollo y la pieza plegada.
Guardar copia como
Haga clic en Opciones en el cuadro de diálogo Guardar copia como para personalizar la versión del archivo que se va a exportar. En el caso de los desarrollos, el botón de opciones no se activa, sino que el cuadro de diálogo de opciones se muestra al hacer clic en Guardar. Para los archivos de tipo .DXF y .DWG existen más opciones disponibles para personalizar las rutinas de procesamiento posterior mediante un archivo de comandos .xml.
Hay dos archivos .xml de control. El comando Guardar copia como utiliza el archivo FlatPattern.xml cuando la exportación se realiza desde el desarrollo. El comando Exportar cara como utiliza el archivo FaceLoops.xml. Antes de realizar la exportación y en función de los requisitos específicos del flujo de trabajo, configure las opciones de exportación de desarrollo en el archivo .xml correspondiente.