Procedimiento para aplicar restricciones

En el Generador de formas, aplique restricciones para eliminar todo movimiento libre de traslación y rotación del cuerpo.

Las restricciones estructurales restringen o limitan el desplazamiento del modelo. Es posible añadir restricciones para imitar las condiciones del entorno. Para ello, fije una cara, por ejemplo, o combine restricciones parciales en caras, aristas o vértices.

  1. En la cinta de opciones, en la ficha Análisis, panel Restricciones, haga clic en una restricción estructural:
    Fijas
    Se aplica a una cara, arista o vértice. Permite eliminar todos los grados de libertad y evitar que la cara, la arista o el vértice se desplace o deforme.
    Pasador
    Se aplica a caras cilíndricas. Permite impedir que las caras se desplacen o se deformen en combinaciones de direcciones radiales, axiales o tangenciales.
    Restricción sin fricción
    Se aplica a una superficie plana o cilíndrica. Permite impedir que la superficie se desplace o deforme en la dirección normal con respecto a la superficie.

    o

    En el navegador, haga clic con el botón derecho en el nodo Restricciones y, a continuación, haga clic en el tipo de restricción.

  2. En el cuadro de diálogo, con la ubicación activa, seleccione la ubicación de la restricción.
  3. Para tener acceso a otros parámetros de la restricción, haga clic en (Más). Los parámetros disponibles dependen del tipo de restricción.

    Seleccione la entrada de datos adecuada para el tipo de restricción. Es posible seleccionar más de una entrada solo si las selecciones son del mismo tipo, por ejemplo, una cara, una arista o un vértice.

    Restricción sin fricción
    Para aplicar una restricción fija con desplazamiento distinto de cero:
    1. Haga clic en Usar componentes de vector.
    2. Seleccione los componentes de vector X, Y o Z para definir el vector de desplazamiento.
    3. Indique las magnitudes de desplazamiento para cada componente de vector.
    Restricción de pasador
    Fijar dirección radial, axial o tangencial Las superficies cilíndricas no se pueden desplazar, girar, ni deformar radial, axial o tangencialmente con respecto al cilindro.
  4. Pulse Aceptar.