Utilice un plano de simetría para forzar que la forma generada sea simétrica con respecto al plano. Se pueden utilizar hasta tres planos de simetría en el modelo, uno para cada uno de los planos XY, XZ e YZ locales. El plano de simetría puede hacer referencia a un SCU existente o alinearse con el sistema de coordenadas global e intersecar el centro de masa de la pieza.
Creación de un plano de simetría
- En la ficha Análisis > panel Objetivos y criterios, haga clic en
Plano de simetría. Por defecto, el plano de simetría se ubica en el centro de masa de la pieza y se alinea con el sistema de coordenadas global.
- Para alinear el plano de simetría con un SCU, haga clic en el botón SCU local y seleccione un SCU activo como referencia para el plano de simetría. El plano de simetría se crea en el plano XY local del SCU.
- Haga clic en el botón Centro de masa si desea ubicar el SCU y el plano de simetría en el centro de masa de la pieza.
- Haga clic en el botón Centro de cuadro delimitador si desea ubicar el SCU y el plano de simetría en el centro del cuadro delimitador de la pieza.
- Active o desactive los botones Plano activo para añadir un plano de simetría en una de las otras direcciones ortogonales.
- Pulse Aceptar.
Administración de planos de simetría
Después de crear un plano de simetría, puede editarlo, desactivarlo o eliminarlo haciendo clic con el botón derecho del ratón en el plano de simetría en el árbol del navegador.