Limite la extensión del labio en uno de los caminos a dos planos de recorte.
Antes de comenzar, cree o importe una pieza con paredes finas con una ruta que conste de un conjunto de aristas de contorno con una conexión suave (tangente continua). Defina dos planos de trabajo y dos puntos de trabajo a lo largo de la ruta.
- Haga clic en ficha Modelo 3D grupo Pieza de plástico Labio .
- En el cuadro de diálogo Labio, elija el tipo de labio que desea crear, Labio o Acanalado.
- Con el selector Aristas del camino, seleccione uno o varios caminos.
Todos los caminos deben ser tangentes continuos. Todos los caminos de la misma operación de labio o acanalado deben residir en una cara tangente continua.
Nota: No seleccione las aristas de chaflán; deje el camino abierto.
- Con el selector Cara guía, seleccione la cara de la pieza con la pared fina como guía.
La cara guía tiene cerca las aristas del camino. Si se selecciona, Cara guía mantiene la sección transversal de la operación de labio/acanalado a un ángulo constante en el camino.
- Utilice el selector Dirección de desmoldeo para seleccionar la dirección de desmoldeo.
La Dirección de desmoldeo es una alternativa a la Cara guía. Cuando se activa, garantiza que la sección transversal de la operación de labio/acanalado permanecerá paralela a ella en todo el camino.
- Use los manipuladores de la ventana gráfica para ajustar la sección transversal y el volumen libre. Puede arrastrar la sección transversal a una ubicación más adecuada del camino.
- Expanda el selector Extensión del camino para seleccionar los dos planos y los dos puntos. Al principio, el algoritmo del labio hace una selección tentativa de sectores. Use los puntos verdes y amarillos para elegir las secciones que se deben conservar o eliminar.
- En la ficha Labio o Acanalado del cuadro de diálogo Labio, especifique los parámetros geométricos del labio o acanalado. Se pueden utilizar coordenadas precisas en los cuadros de texto o usar los manipuladores que permiten efectuar la acotación interactiva de todos los parámetros.
Los parámetros geométricos incluyen ángulos de desmoldeo del labio, altura del labio, grosor del labio, anchura del resalte y altura del espacio libre.
- Pulse Aceptar.