Las operaciones de labio y acanalado forman parte con frecuencia del diseño de los productos de plástico y se usan para unir dos piezas exactamente por la línea de partición que recorre las paredes.
Normalmente, la operación se compone de dos elementos independientes que tienen una coincidencia exacta: el propio labio y el acanalado. La operación Labio permite crear alternativamente los dos elementos en función del camino definido en la pared y de los parámetros geométricos.
El camino se compone de un conjunto de aristas de contorno con una conexión suave (tangente continua). Puede seleccionar más de un camino en la misma operación de labio/acanalado si la cara del labio es única y tangente continua. Por ejemplo, puede elegir la cara de la pared fina en la que reside la operación de labio/acanalado. También puede seleccionar la cara del labio como cara guía.
Puede definir una cara guía (la cara de la sección de la pared fina) como referencia para la operación de labio/acanalado. En este caso, la sección transversal de la operación de labio/acanalado se mantiene a un ángulo constante con respecto a la cara guía en todo el camino.
Si lo prefiere, puede definir una dirección de desmoldeo como referencia para la operación de labio/acanalado. En este caso, la sección transversal de labio/acanalado permanece paralela a la dirección de desmoldeo seleccionada a lo largo de todo el camino.
También es posible limitar la extensión de la operación de labio/acanalado a una o varias partes del camino. Seleccione dos o más elementos limitadores (puntos y planos) y las secciones que se deben conservar o desechar.