Un apoyo es un elemento de una pieza de plástico que se aplica a una pared inclinada o curva de un vaciado de plástico para formar un “área de apoyo” que sobresale parcialmente dentro y fuera del cuerpo.
El área de la superficie de apoyo se puede usar para insertar otra pieza o proporcionar una superficie que tenga una orientación distinta a la de la forma general.
La anatomía de la operación Apoyo incluye:
Área de la superficie de apoyo
Pared del espacio libre
Pared de la plataforma
La operación de apoyo se basa en un boceto que define el contorno del área de la superficie de apoyo. Puede arrastrar la posición de la superficie de apoyo a distintos desfases del plano de boceto.
El área de la superficie de apoyo también puede coincidir con una superficie (opción “Hasta superficie” de la ficha Más).
Las paredes del espacio libre se extienden por encima del área de la superficie de apoyo y cortan material a través de todo el cuerpo objetivo.
Por defecto, la extensión de la pared de la plataforma es “Pasante”, lo que significa que llega hasta la siguiente cara del cuerpo objetivo.
Puede arrastrar la pared de la plataforma a una distancia del plano de boceto.
También puede alargar la pared de la plataforma hasta una superficie.
Puede especificar un ángulo de desmoldeo para la plataforma y las paredes de la superficie de apoyo.
Para corregir esta geometría, use la opción “Hasta superficie” de la ficha Forma. Como alternativa, cambie el parámetro de extensión de la pared de la plataforma de manera que quede nivelada con el contorno del cuerpo o por encima de él.