Procedimiento para realizar la transición de proyectos a una biblioteca de estilos

Por defecto, todos los proyectos anteriores a la versión R9 migrados a Inventor 9 o versión posterior están configurados para no utilizar una biblioteca de estilos. Esto garantiza que los proyectos activos pueden continuar su curso sin que los usuarios tengan en cuenta el uso de las bibliotecas de estilos. La mayoría de las nuevas funciones de estilo están disponibles aunque no se utilice una biblioteca de estilos.

Nota: Aunque el uso de las bibliotecas de estilos en un proyecto nuevo es sencillo, la transición a bibliotecas de estilos en medio de un proyecto es algo más complicado.

Utilice el siguiente procedimiento general para crear una biblioteca de estilos y un conjunto de plantillas para los proyectos existentes.

Paso 1: Recopilación de estilos existentes

En este paso, recopile todos los estilos existentes (anteriores a la versión 9) en un conjunto de documentos de trabajo. Además, cree un proyecto ficticio durante el proceso de transición para no interferir con cualquiera de los proyectos activos.

Para el proceso de transición se requieren los siguientes recursos:

Método 1: Creación de documentos de trabajo a partir de documentos existentes

Nota: Utilice este método cuando la mayoría o todos los estilos anteriores a la versión 9 están bien definidos en plantillas.

Se crean copias de las plantillas (o posiblemente otros documentos) como documentos de trabajo.

Si se realiza la transición de estilos de más de un documento, recuerde que puede consolidar los estilos de tipos similares de documentos en un único documento de trabajo. Por ejemplo, si tiene plantillas para piezas de plástico, piezas de acero y piezas de aluminio, se pueden copiar todos los estilos de las plantillas en un único documento de trabajo de pieza.

Consejo: El método más eficaz para consolidar estilos utiliza una biblioteca de estilos temporal, pero también se pueden usar las opciones de importación y exportación de estilos del Editor de estilos y normas.

Método 2: Recuperación de documentos

Nota: Utilice este método cuando la mayoría o todos los estilos anteriores a la versión 9 que le interesan están dispersos en varios archivos del proyecto.
  1. Utilice el Administrador de Biblioteca de estilos para crear una biblioteca de estilos para usarla como biblioteca de destino temporal.
  2. Defina el proyecto ficticio para usar la biblioteca de estilos temporal y copie los estilos de esta biblioteca a un conjunto de documentos de trabajo.
Consejo:
  • Cree los documentos de trabajo a partir de las plantillas usadas en el proyecto que está recolectando para acelerar el proceso.
  • Incluya estas plantillas en el proceso de recolección. Los archivos de plantilla se procesan antes que el resto de los archivos, de modo que es muy probable que las versiones preferidas de los estilos en su biblioteca final se encuentran en las plantillas desde el principio.
Nota: Al recolectar estilos de un grupo de documentos en una biblioteca de estilos específica, la norma de recolección que se aplica es que la primera versión prevalece. Si no existe un estilo con el mismo nombre en la biblioteca de estilos, se copia. Si existe un estilo con el mismo nombre, dicho estilo se omite y no se añade.

Paso 2: Optimización de estilos a partir de versiones heredadas

En Inventor R9 se realizaron cambios fundamentales sobre la forma en que se utilizan los estilos durante el proceso de diseño. Si va a actualizar a partir de la versión 8 o anteriores, lo más probable es que necesite incorporar en sus estilos la edición, la limpieza, el movimiento y otras optimizaciones, a fin de aprovechar estas mejoras. Los factores que debe tener en cuenta en cuanto a optimización incluyen:

Consejo: (Normas de dibujo):
  • Cualquier estilo de dibujo de una norma anterior a la versión 9 se puede utilizar en cualquier norma.
  • Los estilos que desee que se utilicen directamente en objetos de un dibujo se deben añadir a la lista de estilos disponibles de dicha norma.
  • El formato (estilo y capa) de un objeto creado lo determina el subestilo por defecto del objeto de una norma. Un estilo por defecto del objeto bien desarrollado puede mejorar la productividad, ya que reduce la cantidad de pulsaciones de ratón necesarias para aplicar el estilo correcto al crear proyectos.
Consejo: (Capas):
  • Las capas reemplazan a los estilos de línea (anteriores a la versión 9) en dibujos y añaden una mayor flexibilidad de formato y compatibilidad con AutoCAD.
  • Todos los objetos de dibujo pueden obtener un formato básico a partir de una capa (color, grosor de línea, tipo de línea).
  • Las capas son muy útiles para controlar la visibilidad y agrupar objetos.
  • Es posible que se necesiten algunas capas para reemplazar directamente a los estilos de línea anteriores a la versión 9. Generalmente, se necesitan para crear los bocetos de dibujo.
  • Las capas no incluidas en la norma que están guardadas en memoria caché localmente en el documento aparecen por separado al final de la lista desplegable Capas (en la ficha Anotar). Puede crear capas específicas a un dibujo que no estén incluidas en una norma.

Paso 3: Creación de un conjunto de plantillas y de una nueva biblioteca de estilos

  1. Utilice el Administrador de Biblioteca de estilos para crear una nueva biblioteca de estilos vacía.
  2. Define la carpeta de la biblioteca de estilos del proyecto ficticio en la nueva biblioteca.
  3. Abra cada documento de trabajo y guarde los estilos apropiados en la biblioteca.

    Si lo prefiere, puede utilizar la biblioteca de estilos temporal como nueva biblioteca, pero asegúrese de suprimir los estilos que no desee.

  4. Para crear el conjunto de plantillas, reutilice las plantillas existentes de un proyecto (se recomienda realizar una nueva copia de las plantillas como nuevo conjunto de plantillas) o utilice los documentos de trabajo para crear las plantillas necesarias.
  5. Configure los estilos por defecto de cada plantilla. Los estilos que se requieren para los valores por defecto son:
    • Piezas o conjuntos soldados: Iluminación
    • Ensamblajes o presentaciones: Iluminación
    • Dibujos: Norma activa
    • Chapa: Especial – cada estilo de chapa debe estar definido para usar un material, lo que significa que en el documento puede haber más de un material. El material por defecto es el material utilizado por el estilo de chapa por defecto.
  6. En las plantillas, elimine los estilos que no se utilicen manualmente con el comando Limpiar estilos.
  7. Opcionalmente se puede ejecutar la función Actualizar estilos desde la biblioteca de estilos en cada plantilla, para que los estilos estén sincronizados.

Paso 4: Configuración e implantación de la biblioteca de estilos

Una vez preparados la biblioteca de estilos y el conjunto de plantillas, configure el proyecto con la biblioteca de estilos e implántela para poder utilizarla.

  1. Cree un archivo de proyecto para el proyecto que utilizarán los diseñadores. Puede modificar el proyecto ficticio y guardarlo como el proyecto final.
  2. Guarde las plantillas nuevas y la biblioteca de estilos en una ubicación adecuada:
    • Para una biblioteca global y su esquema de plantilla, recomendamos guardar la biblioteca de estilos y las plantillas en una ubicación de servidor genérica.
    • Para una biblioteca específica de un proyecto y su esquema de plantilla, recomendamos guardar la biblioteca de estilos y las plantillas en una ruta de búsqueda de proyecto.
      Nota: Recomendamos que la ubicación de las nuevas plantillas sea diferente a la de las plantillas originales hasta que se optimicen los documentos del proyecto.
  3. En el nuevo proyecto, defina la opción Usar Biblioteca de estilos como Lectura/escritura (para administradores) o Solo lectura (para usuarios generales) y defina las rutas de carpetas para los proyectos:
    • Para un esquema global, defina las opciones de carpeta como [Por defecto] y defina las ubicaciones por defecto de las opciones de la aplicación en las nuevas plantillas y la biblioteca de estilos.
    • Para el esquema específico de un proyecto, defina las opciones de carpeta de proyecto en las ubicaciones de las plantillas y la biblioteca de estilos explícitamente.
  4. Optimización de los documentos del proyecto: limpie todos los archivos de estilos no utilizados y, a continuación, actualice los estilos de los documentos que desee sincronizar con la biblioteca.
  5. Entregue el nuevo archivo de proyecto al grupo de trabajo de diseño. Los diseñadores definirán el proyecto nuevo como el proyecto activo.