Inserte límites en aspectos especificados de un diseño y reciba una notificación siempre que los cambios aplicados a los aspectos supervisados excedan los límites.
Cuando se crea un límite automático, se deben especificar los límites para cada nivel de notificación. Si un cambio en el modelo supera el nivel de un conjunto, aparece un símbolo en la ventana gráfica.
- En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Inspeccionar grupo Límites automáticos Configuración de límites automáticos y establezca las preferencias de Visibilidad por defecto.
- Verde. Aceptar. Los valores controlados que se encuentran dentro del rango por defecto de entre 90 y 110% se consideran aceptables.
- Amarillo. Advertencia. Los valores controlados que se encuentran dentro del rango superior por defecto de entre 110 y 130% y del rango inferior de entre 70 y 90% se consideran fuera del rango ideal.
- Rojo. Advertencia grave. Los valores controlados superan el rango de destino. El rango por defecto es inferior a 60 o superior a 140 o entre 50 y 70 o bien entre 130 y 150 dependiendo del modo en que se defina.
La configuración de límites automáticos no afecta a los límites automáticos creados anteriormente.
- En el navegador Configuración de límites automáticos, expanda el icono Límites automáticos y defina las preferencias para cada tipo de límite automático.
- Usar tolerancias del modelo. La tolerancia del modelo se aplica a cada nivel (Aceptado, Advertencia y Advertencia grave). Para utilizar las tolerancias ya definidas para el modelo, seleccione esta casilla de verificación. Para utilizar las tolerancias definidas en los contornos de Límites automáticos individuales, desactive la casilla de verificación. Si, por ejemplo, crea los cinco niveles de un límite automático particular, el rango entre los niveles rojos es tres veces la tolerancia del modelo.
Las entradas de límites automáticos utilizan la configuración de Tolerancia de selección de la ficha General de Opciones de la aplicación. De este modo, cuando mueva el cursor, el objeto resaltado cambiará según la posición del cursor y el valor de Tolerancia de selección.
- Método. Selecciona el método que se va a utilizar como rango para tolerancias aceptables: como porcentaje de un valor especificado total o como números por debajo o por encima de un valor especificado total.
- Inferior, Superior. Define el valor izquierdo (inferior) y derecho (superior) del rango del contorno.
- En el navegador Configuración de límites automáticos, pulse el icono Información de herramienta. Seleccione la información que se va a incluir en una información de herramientas para un límite automático con contornos definidos. Una vez que se creen los límites, para mostrar la información relacionada con el límite automático, coloque el cursor encima del icono de un objeto del navegador.
- Pulse un comando Límites automáticos en la ficha Inspeccionar. En el cuadro de diálogo, haga clic en el icono para crear el límite automático. Por ejemplo, en el cuadro de diálogo Límites automáticos dimensionales, haga clic en Distancia.
Para supervisar la longitud de una línea, un círculo, una elipse, un arco, una spline o una arista en los entornos 2D y 3D, utilice Límites automáticos de longitud.
- En la ventana gráfica, seleccione la geometría que desee supervisar. En el cuadro de diálogo, las opciones Selecciones dependen de la geometría seleccionada.
Si es necesario, en la tabla de límites automáticos, seleccione Haga clic para añadir y añada más geometrías.
Consejo: En un límite automático de ángulo, para supervisar un ángulo punto-punto-punto, seleccione los tres puntos individualmente. Otros tipos de ángulo requieren solo dos selecciones.
- En la columna izquierda, cambie el signo +/- para añadir o sustraer el valor de fila del total acumulado.
La columna Valor muestra el valor total de selecciones para dicha fila. La columna acumulativa muestra la suma o la diferencia de las filas.
- En la ficha Contorno, defina el valor inferior y el valor superior. Utilice los operadores matemáticos de comparación (LSign y USign). Por ejemplo:
- En la tabla Contornos, seleccione Haga clic para añadir. El primer valor establece la zona de color verde (Aceptado), por defecto. Por defecto, el 10% de la longitud de la geometría se utiliza para Inferior y Superior.
- En caso necesario, seleccione un operador matemático diferente, pulse SignoInf o SignoSup.
- Seleccione Haga clic para añadir y añada la zona amarilla (Advertencia), si fuera necesario. Por defecto, Inferior y Superior son del 70 al 90% y del 110 al 130%, respectivamente.
- Seleccione Haga clic para añadir y añada la zona roja (Advertencia grave), si fuera necesario. Por defecto, el valor inferior y el valor superior son menores que 60 o mayores que 140, 50-70 o 130-150, respectivamente.
Nota: No introduzca valores que permitan la superposición de los contornos o introduzca expresiones matemáticas en la tabla.
Consejo: Para añadir los cinco niveles de contorno a la vez, en el cuadro de diálogo Límites automáticos, en la ficha Contorno, pulse ALT y haga clic en una tabla vacía. Utilizando este método, solo estarán disponibles cinco niveles de contorno. Para insertar una condición de contorno inferior, haga clic en una fila de tabla vacía y, a continuación, pulse CTRL + clic.
- En la columna Nivel, cambie la definición del nivel de advertencia de cada contorno resaltado. Haga clic en la opción verde, amarilla o roja en la lista para cambiar la definición.
- En la lista Precisión de visualización, seleccione el nivel de precisión (el número de posiciones decimales) que desea especificar para las tolerancias.
- Pulse Aplicar para añadir el límite automático. Siga creando tantos límites automáticos como sea necesario o pulse Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo.