Límites automáticos supervisa los aspectos seleccionados de un diseño con respecto a los contornos especificados.
Si los aspectos supervisados quedan por debajo o por encima de los límites de contorno, aparece un indicador de advertencia. Límites automáticos también se puede usar para medir la distancia, la longitud, el volumen, la masa, etc. Puede administrar Límites automáticos colocándolos en carpetas de grupo en el navegador Límites automáticos.
Si está familiarizado con el comando Medir, puede considerar Límites automáticos como una medida permanente. En lugar de realizar comprobaciones constantemente para asegurarse de que el diseño permanece dentro de sus necesidades, puede definir un límite automático. Se pueden definir distintos límites, como Aceptado, Advertencia y Advertencia grave.
Cada medición de límite automático puede ser el resultado de una acumulación de selecciones que generan un valor acumulado. Los valores incluidos en la medición se pueden sumar o restar.
Cuando el valor del modelo supera el límite del contorno, el límite automático se muestra en el navegador como una X de color gris. Una X de color gris también indica límites automáticos sin contornos definidos.
En el entorno de ensamblaje, desaparecen si se desactiva o excluye el componente relevante o se desactiva su visibilidad. En el entorno de piezas, desaparecen si se arrastra el marcador Final de pieza hasta la operación correspondiente del boceto. En ambos casos, el icono de error aparece junto a los límites automáticos en el navegador. Los límites automáticos en otros niveles (subensamblaje o componentes) no son visibles ni accesibles hasta que se edite ese nivel o componente.
Los límites automáticos están disponibles en todos los entornos, salvo en Autodesk Inventor Studio, Simulación dinámica, Construcción, Edición de sólido, Desarrollo y Cuaderno del ingeniero.
Si desactiva un componente de ensamblaje, sus límites automáticos no estarán disponibles. Si cancela la desactivación del componente, se restauran los límites automáticos. (La opción Actualización en tiempo real debe estar activada; pulse con el botón derecho en el nodo de nivel superior de Límites automáticos en el navegador para activarla.)