Puede conservar operaciones de interfaz de modo que estas no se cambien durante el proceso de diseño de forma.
Es probable que desee conservar determinadas regiones del modelo al generar una forma. Por ejemplo, es posible que deban existir agujeros de perno u otras conexiones en la pieza generada para que pueda seguir funcionando tal como se espera.
Para asegurarse de que estas regiones de conexión no se eliminan durante el proceso generativo, utilice la herramienta Conservar región. La herramienta Conservar región oculta la geometría subyacente de la optimización. Hay dos métodos disponibles para definir una región:
- En la , haga clic en Conservar región.
- Designe la geometría que desee conservar. La herramienta Conservar región detectará automáticamente la geometría que se seleccione y realizará una estimación inicial de los límites de la región conservada. Puede cambiar la forma de la región mediante la selección de un cuadro o cilindro de la lista desplegable.
- Con la opción Cambiar tamaño de las opciones establecida en Tamaño, arrastre las flechas en el contorno de la región conservada para ajustar el tamaño de la región que desea conservar. Puede controlar la altura, la longitud y la anchura de un cuadro, o el radio y la longitud de un cilindro.
- Con la opción Cambiar tamaño de las opciones establecida en Desplazar, arrastre las flechas para reubicar la región a lo largo de los ejes principales, o arrastre el centro para mover la región conservada libremente en el espacio.
- Si es necesario, expanda el cuadro de diálogo Conservar región y modifique el punto central y las cotas de la región manualmente. También puede ajustar la orientación para el tipo de región de cilindro. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar.