Entorno de boceto

Novedades: 2024.1

Cuando crea o modifica un boceto, trabaja en el entorno de boceto. El entorno de boceto se compone de un boceto y de comandos de boceto. Los comandos controlan la rejilla del boceto y dibujan líneas, splines, círculos, elipses, arcos, rectángulos, polígonos o puntos.

Descripción general del entorno de boceto

Al usar la configuración por defecto, un boceto 2D no está activo cuando se inicia un nuevo archivo de pieza. Pulse Boceto 2D y, a continuación, seleccione un plano para acceder al entorno de boceto. Al comenzar un boceto, se activa la ficha Boceto y están disponibles los comandos de boceto. Puede controlar la configuración inicial del boceto por medio de archivos de plantilla o a través de los parámetros de la ficha Boceto del cuadro de diálogo Opciones de la aplicación.

Al crear el boceto, puede deshacer todas las acciones realizadas mientras trabaja en el boceto haciendo clic en Cancelar el boceto. Del mismo modo, puede aceptar todas las acciones realizadas mientras trabaja en el boceto si finaliza el boceto.

Al crear un boceto, aparece un icono de boceto en el navegador. Cuando se crea una operación a partir de un boceto, aparece en el navegador un icono de operación con el icono de boceto anidado. Si pulsa un icono de boceto en el navegador, el boceto se resalta en la ventana gráfica.

Una vez creado un modelo a partir de un boceto, vuelva al entorno de boceto para realizar cambios o iniciar un nuevo boceto para una nueva operación. En un archivo de pieza existente, active primero el boceto en el navegador. Esta acción activa los comandos del entorno de boceto. Puede crear una geometría para las operaciones de pieza. Los cambios que realice en el boceto se reflejarán en el modelo.