Creación y publicación de modelos, de forma que se puede utilizar con AutoCAD y Revit.
El entorno de contenido de BIM crea (define) y publica (exporta) IPT, de modo que se pueden utilizar con AutoCAD y Revit. Estas aplicaciones son sistemas específicos de diseño y construcción para documentar información arquitectónica, estructural, mecánica, eléctrica y de canalización (MEP).
Varios productos de Autodesk pueden consumir archivos de Autodesk Exchange. El contenido de BIM proporciona modelos, así como sus metadatos, a una variedad de aplicaciones de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC).
Determinados productos de Autodesk, por ejemplo, AutoCAD y Revit, contienen diversas herramientas para el consumo de datos. El contenido de BIM es un complemento de Autodesk Inventor que utiliza comandos de modelado geométrico de Autodesk Inventor para definir modelos que puedan usarse en otros productos de Autodesk. El contenido de BIM cuenta con comandos para definir conectores, simplificar y reconocer datos y geometrías de modelo, así como exportar datos a un archivo .RFA, .IFC o .ADSK.
Importante: si el resultado deseado es Revit, es necesario utilizar las herramientas de reconocimiento de operaciones para convertir los distintos tipos de geometría creada en Inventor para que coincida con los que están disponibles en el software de Revit.
El flujo de trabajo general para el contenido de BIM consta de tres componentes principales:
Los conectores no indican la dirección del flujo. La dirección de flujo se define de forma independiente en el interior del conector. Normalmente, se alejan del componente anfitrión. Use Dirección para invertir la dirección del conector.
Puede añadir conectores definiendo su posición, su orientación, su forma y su tamaño. Seguidamente, seleccione el tipo de conexión antes de aplicar el conector al modelo que se va a usar en AutoCAD MEP o Revit MEP. A medida que se añaden conectores, se muestran en el navegador de contenido de BIM.
Utilice Simplificar o un estado del modelo para simplificar los datos antes de exportarlos a un archivo .ADSK, .IFC o .RFA. Si el diseño está formado por una sola pieza, puede simplificarla insertándola en un archivo de ensamblaje vacío y, luego, utilizar Simplificar sustituto con el archivo de ensamblaje.
Es posible seleccionar un sistema de coordenadas definido por el usuario (SCU) en el comando Exportar componentes de construcción. Todos los sistemas SCU definidos en la pieza o en el ensamblaje están disponibles en el comando Exportar componentes de construcción. Para facilitar el proceso, el comando SCP está disponible en la ficha Contenido de BIM. Muchas aplicaciones de arquitectura consideran que la dirección positiva Z apunta al techo, mientras que las aplicaciones de mecánica consideran que está fuera. Es importante definir el sistema SCU adecuado para que el modelo se importe con la orientación adecuada.
Tanto Revit MEP como AutoCAD MEP pueden importar archivos ADSK y sus datos asociados. La aplicación importa únicamente los datos compatibles. Los datos no admitidos se omiten en el archivo. Es importante tener en cuenta que si se utiliza un archivo .ADSK no será posible modificarlo completamente en la aplicación AEC. Por este motivo, es importante seguir el flujo de trabajo De archivo de Inventor a archivo de la familia de Revit para obtener un archivo .ADSK, .IFC o .RFA.