Novedades: 2023
Insertar componente le permite insertar componentes con iMates coincidentes en un ensamblaje. Puede insertar varias copias del componente.
Al insertar miembros de una familia iPart o iAssembly, las iMates coinciden según se hayan especificado en la familia. Un miembro puede contener iMates sin ningún valor de desfase, mientras que otro puede haberse desfasado una cantidad determinada.
Consejo: siempre que lo desee, puede pulsar con el botón derecho y seleccionar Usar iMates para activarlas o desactivaras.
Haga coincidir las iMates automáticamente con las opciones Inserta interactivamente con iMates o Genera iMates automáticamente in situ.
Durante la inserción de componentes, puede aplicar iMates de forma automática. En el cuadro de diálogo Abrir archivo, seleccione Inserta interactivamente con iMates o Genera iMates automáticamente in situ. También puede elegir la opción Usar iMates del menú contextual. La primera coincidencia es el primer nombre de la lista de coincidencias del componente de destino.
Nota: Las propiedades de la definición iMate siempre deben coincidir para que lo hagan las definiciones iMate. Las definiciones iMate con nombres y listas de coincidencias coincidentes pero sin propiedades que coincidan no coincidirán.
Nota: Las listas de coincidencias no impiden que otras iMates coincidan una vez que todas las iMates de la lista de coincidencias se hayan consumido. La lista de coincidencias determina el orden en el que se consumen las iMates
Se buscan todos los nombres coincidentes posibles antes de que Autodesk Inventor intente hacer coincidir propiedades de iMate sin tener en cuenta los nombres y las listas de coincidencia.
Abra un archivo de ensamblaje que contenga uno o varios componentes con iMates.
-
- En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Ensamblar
panel Componente
Insertar. Vaya a un componente con una o varias restricciones iMate definidas y selecciónelo.
-
- En el cuadro de diálogo Abrir se incluyen dos opciones para insertar componentes con iMates. Un método consiste en seleccionar Inserta interactivamente con iMates y, a continuación, pulsar Abrir. Se insertará el componente y se hará coincidir con una iMate correspondiente. El comando no se detiene y permite seguir insertando diversos ejemplares mediante el uso de las distintas opciones del menú contextual. Por cada coincidencia que se haya realizado correctamente, se muestra un símbolo de iMate en el navegador.
-
- El segundo método consiste en seleccionar Genera iMates automáticamente in situ y, a continuación, pulsar Abrir. Se inserta el componente, se aplican todas las posibles soluciones iMate y el comando finaliza. Por cada coincidencia que se haya realizado correctamente, se muestra un símbolo de iMate en el navegador.
Nota: si el componente que se va a insertar no se resuelve automáticamente, el componente seleccionado se inserta en la ventana gráfica asociada al cursor. Pulse para insertar, pulse el botón derecho del ratón y seleccione Terminar.
Repita para seleccionar e insertar componentes adicionales con iMates definidas. En el cuadro de diálogo Abrir, asegúrese cada vez de que estén seleccionadas las opciones Inserta interactivamente con iMates o Genera iMates automáticamente in situ.
Consejo: Cuando se insertan componentes con iMates automáticamente, es posible que la pieza se inserte fuera del área de visualización actual. Para definir el comportamiento por defecto de la ventana de modo que se amplíe automáticamente la pieza insertada, utilice las opciones de la aplicación de ensamblaje.
Vista previa de soluciones iMate durante la inserción
Cuando inserte un componente con iMates, use el modo de vista preliminar para recorrer cíclicamente las distintas iMates del componente, así como las del componente de destino. Puede aceptar o rechazar las soluciones de acuerdo con sus necesidades.
Al previsualizar el componente por primera vez, se muestra transparente para indicar que aún no se ha insertado en el ensamblaje. Acepte el resultado de iMate para insertar el componente. Si el componente tiene varias definiciones de iMate, perderá su transparencia cuando se acepte el primer resultado de iMate. Esto no significa que se hayan encontrado coincidencias de todas las definiciones iMate del componente.
- Abra un archivo de ensamblaje que contenga uno o más operaciones con iMates.
- En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Ensamblar
panel Componente
Insertar. Acceda a un componente con una o varias restricciones iMate definidas y selecciónelo. En el cuadro de diálogo que permite abrir el archivo, seleccione Inserta interactivamente con iMates o Genera iMates automáticamente in situ y, a continuación, pulse Abrir.
- Al insertar un componente con iMates, pulse para aceptar el par de iMate previsualizado en la ventana gráfica.
- Si no hay más coincidencias posibles, el componente se inserta y se previsualiza la siguiente copia del componente.
- Si existen más coincidencias posibles, el componente se restringe con la coincidencia aceptada y se previsualiza la siguiente.
- Presione Intro o pulse con el botón derecho y seleccione Terminar para insertar el componente con las iMates seleccionadas.
Dispone de opciones adicionales para resolver iMates durante la inserción. Utilice la tecla de método abreviado o pulse con el botón derecho y realice la selección en el menú contextual:
Teclas de método abreviado y
opciones de menú contextual
-
CTRL+I
- Activa y desactiva Usar iMates. Si se encuentran coincidencias de iMates, rechaza todas las coincidencias de iMate y vuelve al proceso habitual de inserción de componentes.
- ---
- Colocar en todas las iMates coincidentes acepta todas las coincidencias ya aceptadas, genera coincidencias para las definiciones iMate restantes del componente e inserta el componente. Se previsualiza la siguiente copia del componente.
- Barra espaciadora
- Omitir resultados de iMates restantes usa las coincidencias aceptadas e inserta el componente sin evaluar ninguna otra solución. Se previsualiza el siguiente componente.
-
CTRL + Intro
- Generar resultados de iMates restantes usa las coincidencias aceptadas y genera otras soluciones. Se previsualiza el siguiente componente.
- ---
- Reiniciar rechaza todas las coincidencias de iMate aceptadas e inicia de nuevo la búsqueda de coincidencias de iMates.
- Teclas de flecha derecha/izquierda
-
iMate del ensamblaje siguiente e iMate del ensamblaje anterior recorren cíclicamente las iMates del ensamblaje hacia delante y hacia atrás. Los componentes insertados se previsualizan en la nueva ubicación cada vez que se selecciona uno de los elementos.
- Teclas de flecha abajo/arriba
- iMate del componente siguiente e iMate del componente anterior recorren cíclicamente las iMates del componente insertado hacia delante y hacia atrás. El componente se previsualiza con su nueva orientación cada vez que se selecciona uno de los elementos.
- CTRL + teclas de flecha derecha/izquierda
- iMate del ensamblaje del ejemplar siguiente e iMate del ensamblaje del ejemplar anterior van al ejemplar siguiente o anterior en el caso de que el ensamblaje tenga varios ejemplares.
Inserción de varios componentes con iMates
Puede insertar varios ejemplares de un componente si ha seleccionado Inserta interactivamente con iMates en el cuadro de diálogo que permite abrir el archivo. Puede insertar una copia cada vez o seguir insertando iMates siempre que existan iMates coincidentes en el ensamblaje.
- Abra un archivo de ensamblaje que contenga uno o más operaciones con iMates.
- En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Ensamblar
panel Componente
Insertar. Acceda a un componente con una o varias restricciones iMate definidas y selecciónelo.
- En el cuadro de diálogo que permite abrir el archivo, seleccione Inserta interactivamente con iMates y, a continuación, pulse Abrir.
- En la ventana gráfica, pulse para insertar el componente.
- Para insertar copias adicionales, realice una de las acciones siguientes:
- Siga pulsando para insertar más copias. Se buscarán coincidencias de cada copia con una iMate correspondiente hasta que pulse con el botón derecho y seleccione Terminar.
- Pulse con el botón derecho y seleccione Colocar en todas las iMates coincidentes. Las copias se añaden y se hacen coincidir hasta que se cumplen todas las iMates.
Para obtener los mejores resultados, planifique y cree con antelación todas las coincidencias de iMate posibles. Los nombres de la lista de coincidencias deben coincidir para que se pueda hacer coincidir las propiedades de iMate. Para que cada componente coincida, incluya los nombres de coincidencia de cada mitad del par de coincidencia. Por ejemplo, el Componente A debe encontrarse en la lista de coincidencias del Componente B; y el Componente B debe encontrarse en la lista de coincidencias del Componente A.
Nota: Si ha definido los componentes para que se restrinjan completamente al insertarlos, podrá resolver todas las iMates de una sola vez.
- Cuando seleccione el componente, recuerde seleccionar Genera iMates automáticamente in situ.
- Una vez insertado el componente, se aplican todas las posibles soluciones iMate y el comando finaliza.
- Si ha pulsado Inserta interactivamente con iMates, aún puede resolver varias iMates. Cuando el componente se haya insertado y se muestre una vista preliminar de las primeras iMates, no pulse para aceptar. Examine los componentes para verificar que están restringidos según sus necesidades. Si no es así, pulse la flecha derecha para previsualizar la siguiente iMate del ensamblaje.
- Pulse para aceptar la coincidencia.
- Al previsualizar el siguiente par de iMates, pulse con el botón derecho y seleccione Generar resultados de iMates restantes.
Coincidencia de iMates mediante el método abreviado ALT+arrastrar
Al seleccionar un componente para que coincida con las iMates, todas las iMates no consumadas de ese componente se hacen visibles. Al comenzar a arrastrar una iMate seleccionada, los glifos iMate de todas las iMates válidas coincidentes se hacen visibles.
- Abra un archivo de ensamblaje.
- En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Ensamblar
panel Componente
Insertar
para insertar uno o varios componentes con iMates definidas. Asegúrese de que Inserta interactivamente con iMates o Genera iMates automáticamente in situ no se han seleccionado.
- Seleccione un componente que contenga iMates para hacerlas coincidir.
- Mantenga pulsada la tecla ALT, pulse un glifo iMate y arrástrelo sobre un glifo iMate coincidente de otro componente. Cuando haya comenzado a arrastrar, puede soltar la tecla ALT si lo desea. Cuando el segundo glifo iMate se resalte y un sonido de ajuste indique que los componentes se han restringido, pulse para insertar la restricción.
Continúe seleccionando y haciendo coincidir las iMates como desee.
Nota: puede también hacer coincidir una iMate a geometría mediante este mismo método.