Para administrar archivos en un entorno compartido, se recomienda el tipo de proyecto de Autodesk Vault en lugar de los tipos de proyecto heredado principal semiaislado, espacio de trabajo semiaislado o compartido.
Los diseñadores individuales que no compartan archivos deberán crear proyectos de usuario único.
El proyecto de un único usuario es el tipo de proyecto por defecto. Para este tipo de proyectos, se recomienda ubicar el espacio de trabajo de forma local en su equipo. El archivo de proyecto (.ipj) se almacena en el espacio de trabajo.
Todos los archivos de diseño se encuentran en una carpeta de espacio de trabajo y sus subcarpetas, excepto los archivos de referencia de cualquier biblioteca. Puede crear y editar archivos en el espacio de trabajo. No es necesario aplicar check-in o check-out a los archivos para editarlos.
El navegador Estado del archivo no está disponible, ya que solo un usuario tiene acceso a los archivos.
En los proyectos de Vault, los archivos comunes se guardan en un almacén y nunca se accede a ellos directamente. El almacén mantiene un historial de versiones y otros atributos de los archivos.
El software Autodesk Vault es necesario para utilizar los proyectos almacén. Instale primero Autodesk Vault y, a continuación, cree un proyecto almacén antes de comenzar a trabajar con los archivos del modelo.
Los proyectos de Vault tienen las características siguientes:
Principal semiaislado, Espacio de trabajo semiaislado y Compartido son todos los proyectos heredados En el Asistente de proyectos, estos tipos de proyecto no están disponibles por defecto. Para administrar proyectos multiusuario, se recomienda utilizar proyectos de Autodesk Vault Basic en lugar de tipos de proyecto heredado. Si necesita tipos de proyecto heredado, debe activarlos primero: haga clic en la ficha Herramientas panel Opciones Opciones de la aplicación ficha General y seleccione Permitir la creación de tipos de proyecto heredado.
Para evitar que surjan problemas de resolución de archivos, los proyectos utilizan rutas relativas en lugar de rutas absolutas. Por tanto, las rutas son relativas a la ubicación del archivo de proyecto (el grupo de trabajo para el proyecto principal; el espacio de trabajo para los proyectos personales).
Después de abrir un archivo, en el navegador, puede ver el estado de todos los archivos guardados en el proyecto y aplicar check-in y check-out a los archivos. Una vez aplicado el check-in a los archivos editados, el resto de diseñadores pueden actualizar sus archivos y ver los cambios.
Los diseñadores aplican el check-out a los archivos del grupo de trabajo que comparte todo el equipo de diseño. El archivo se copia automáticamente en un espacio de trabajo personal (especificado en el proyecto personal) para su posterior edición.
Con los proyectos principales semiaislados, puede hacer referencia a componentes que no se encuentran en el espacio de trabajo personal desde las ubicaciones de red.
En un entorno compartido, se almacenarán los archivos compartidos en la red en un grupo de trabajo al que accederán todos los diseñadores. Todos los miembros del equipo de diseño utilizan el mismo proyecto y aplican check-in y check-out a los archivos del grupo de trabajo para su edición. No se define ningún espacio de trabajo.
Los diseñadores trabajan en los archivos "en vivo" en lugar de copiar dichos archivos a un espacio de trabajo personal. El uso compartido de archivos requiere que todos los usuarios actualicen sus ensamblajes para ver las versiones más recientes de los archivos.