En las siguientes secciones se explican los detalles de la configuración que se puede especificar en el cuadro de diálogo Crear nueva definición de correspondencia.
Para vincular clases de elemento
Las clases de elemento aún no vinculadas se marcan con un icono especial .
Las clases de elemento vinculadas se añaden a la lista Clases de elemento vinculadas. Los iconos indican que algunos atributos aún no tienen correspondencia.
Para especificar una correspondencia, puede usar el nombre de tabla o nombre de atributo NULL para no migrar el elemento de forma explícita. De ese modo, el sistema no marca el elemento como no vinculado. Por ejemplo, si comparte su configuración con otro usuario, los elementos NULL no se marcarían como no vinculados. Ahora bien, el resto de clases de elemento y atributos del otro modelo de sector se marcarán como no vinculados y se podrán añadir las definiciones de correspondencia que falten.
Cuando se vinculan atributos de elemento, el sistema comprueba el tipo de atributo. Por ejemplo, no se puede vincular un atributo de tipo Number(10) a un atributo de tipo Number(1); tampoco se puede vincular un atributo de tipo SDO_GEOMETRY a un atributo de tipo Varchar2.
Si el atributo final es de tipo NOT NULL, un comando DECODE inserta un valor por defecto.
Si el nombre del atributo de origen y del atributo final es ORIENTATION, el atributo de origen es de tipo Number(20,8) y el atributo final es de otro tipo distinto, el sistema cambia el tipo del atributo final por Number(20,8).
Cuando se vincula el FID de atributo de origen al FID de atributo final, la aplicación crea un atributo de sistema T2T_FID. En la lista, T2T_FID se muestra entre paréntesis, junto al atributo FID. T2T_FID almacena el FID de origen. El FID final se generará de nuevo durante la transferencia de datos para generar FID coherentes. T2T_FID (el FID de origen) se utiliza para restablecer las relaciones entre los elementos.
Consulte Importación de datos de Oracle: propiedades de Editar atributos del elemento
Si lo desea, puede restablecer las relaciones entre elementos. Para ello, el FID de origen se almacena en el atributo de sistema T2T_<nombre de atributo> y se crea una secuencia de comandos SQL UPDATE (Post-SQL). El Post-SQL se ejecuta una vez finalizada la migración. En el área Propiedades de la lista Atributos del elemento vinculados, la entrada PostScript indica que se ha creado un Post-SQL.
Para editar el Post-SQL, pulse el icono Editar. Véase también Importación de datos de Oracle: sentencias SQL y marcador de posición.
Si el atributo de origen y el atributo final están relacionados con una tabla de dominio, debe establecer correspondencias entre las tablas de dominio. Esto quiere decir que debe asignar los valores de la tabla de dominio de origen a los valores de la tabla de dominio final.
Ejemplo: una tabla de dominio de origen especifica colores, como 1=Rojo, 2=Azul, 3 = Negro. Debe asignar la tabla de dominio de origen a la tabla de dominio final, donde se guardan los valores siguientes: 53=Rojo, 54=Azul, 55=Negro. Seguidamente, debe asignar los valores de dominio para que la migración cambie los valores del modo siguiente: de 1 a 53, de 2 a 5 4, de 3 a 55.
Para copiar un valor de la tabla de dominio de origen en la tabla de dominio final, seleccione el valor y pulse el icono Copiar. Haga esto, por ejemplo, para añadir valores que falten. Se crea un valor KEY que comienza en 10001 para teclas numéricas y se copia SHORT_VALUE.