Puede asignar texturas al color de un material.
Cada tipo de textura tiene un único conjunto de controles o canales, que ajustan propiedades como la reflectividad, la transparencia y la autoiluminación. Dentro de cada uno de estos canales, es posible asignar, ocultar o eliminar una textura. Al asignar texturas al color de un material, los colores de las texturas sustituyen el color difuso del material.
Después de aplicar la textura, puede volver a alinearla con una cara o forma ajustando la asignación de materiales. El uso de esta característica solo se recomienda para usuarios avanzados.
Existen dos tipos de texturas; de imagen y de procedimiento.

Las texturas de imagen usan una imagen para representar una textura. Por ejemplo, puede utilizar una imagen de madera, conglomerado de hormigón, metal, moqueta o cestería.

Puede editar la escala de textura y otras propiedades para personalizarla en su modelo. El producto incluye una biblioteca de imágenes que puede utilizar con las texturas. También puede añadir sus propias texturas mediante el uso de los siguientes tipos de archivo:
Las texturas de procedimientos se generan mediante un algoritmo matemático para representar texturas repetitivas como mosaicos o madera. Puede ajustar las propiedades de las texturas para obtener el efecto deseado. Por ejemplo, puede ajustar el tamaño de mosaico y el espaciado de mortero de un material de ladrillo o cambiar el espaciado del veteado de un material de madera.
Los tipos de ajustes para una textura de procedimiento varían. Puede anidarlos para añadir profundidad y complejidad al material.