El mecanizado Vortex es una estrategia de desbaste que elimina rápidamente el material de una pieza de 3D controlando la carga de herramienta. La estrategia Vortex es la más indicada para las herramientas de carburo sólido y se combina frecuentemente con pasadas intermedias.
Es una trayectoria de herramienta de estilo de desfase y tiene estas características principales:
- El ángulo de inserción nunca excede, más del 15%, al producido por un corte en línea recta con un paso lateral dado. De esta forma se elimina la carga excesiva de la herramienta y los cortes con toda la herramienta. Hace posible el aumento de las velocidades de avance. Para otras trayectorias de desbaste, los valores de corte se basan en los parámetros de corte de ranuras de los fabricantes de herramientas, que aseguran que pueda mantenerse una inserción de herramienta completa. Cuando la herramienta se aproxima al ángulo de inserción máximo de mecanizado óptimo, la trayectoria pasa a ser trocoidal para evitar la sobrecarga de la herramienta.
- El mecanizado Vortex está diseñado para las herramientas de carburo sólido porque corta con el lado de la herramienta, aunque se podrían usar otras herramientas.
- Dado que PowerMill controla la inserción de la herramienta, es posible aumentar la profundidad de corte, que minimiza el tiempo de mecanizado.
- El mecanizado Vortex suele combinarse con Pasadas intermedias para minimizar los escalones con un aumento de la velocidad de eliminación.
- La seguridad de las trayectorias Vortex se verifica automáticamente. Si la trayectoria no es segura, PowerMill muestra un mensaje de aviso, de lo contrario, se muestra como segura (
).
Para maximizar los beneficios del mecanizado Vortex:
- Utilice Pasadas intermedias para minimizar los escalones provocados por el aumento de la profundidad de corte.
- En la página de Distribución de puntos, seleccione un Tipo de salida de Tolerancia y mantener arcos.
Con las configuraciones óptimas, el mecanizado Vortex reduce enormemente los tiempos de mecanizado.