Utilice la página Acabado de plano inclinado para generar una trayectoria en áreas perpendiculares a la orientación de la herramienta.
Estilo: determina el tipo de trayectoria que se va a utilizar. Existen opciones adicionales específicas de cada estilo con las que controlar el cálculo de la trayectoria.
- Raster: produce una trayectoria de líneas paralelas y es más adecuada para modelos rectangulares con regiones planas y largas.
- Desfasar el modelo: se desfasan los tramos en contacto con el modelo. Esto produce una trayectoria que mantiene constantes la carga de la herramienta, la dirección de corte y la producción de virutas. Esta opción aumenta el número de levantadas.
- Desfasar todo: desfasa el contorno inicial hasta que no se pueda realizar ningún desfase. Esta opción es útil para modelos con operaciones complejas alrededor de regiones planas y reduce el número de levantadas de la herramienta.
Mecanizado de apoyo: activa la página Apoyo, que permite hacer referencia a un modelo de restos que representa el resto del material para mecanizar.
Configuración de desfase avanzado: permite definir parámetros adicionales para los estilos de modelo de desfase de todo y desfase de las trayectorias.
- Espiral: convierte varios contornos cerrados en una única espiral para el mecanizado continuo.
Ignorar agujeros: genera una trayectoria sobre agujeros pequeños, que puede que no se hayan taladrado todavía.
- Umbral (UDH): genera una trayectoria sobre agujeros que son menores que este valor de umbral. Es decir, una herramienta de 10 mm y unas UDH de 0.5 dan un valor real de 5 mm.
Dirección de corte: seleccione un estilo de fresado para
Perfil y
Zona:
- Concurrente: seleccione para crear trayectorias utilizando únicamente mecanizado con fresado concurrente, siempre que sea posible. La herramienta está a la izquierda del borde mecanizado cuando se mira en la dirección de desplazamiento de la herramienta.
- Convencional: seleccione para crear trayectorias utilizando únicamente mecanizado con fresado convencional o cortes ascendentes, siempre que sea posible. La herramienta está a la derecha del borde mecanizado cuando se mira en la dirección de desplazamiento de la herramienta.
- Cualquiera: seleccione para crear trayectorias utilizando tanto el mecanizado con fresado convencional como el de fresado concurrente. De esta manera se minimizan las levantadas de la herramienta y el desplazamiento de la herramienta.
Tolerancia: introduzca un valor para determinar la exactitud con la que la trayectoria sigue a los contornos del modelo.
Espesor: introduzca la cantidad de material a dejar en la pieza.
Paso lateral: introduzca la distancia entre pasadas de mecanizado sucesivas.
Paso vertical final: introduzca una distancia para el paso final. Por ejemplo, es posible que desee un paso vertical general de 3 mm con una pasada final que tenga un paso vertical de 1 mm. Esto produce un par de pasadas de desbaste seguidas de una pasada de acabado.