Método de giro amplio

Los puntos de los objetos seleccionados que no están en la curva de referencia se deforman utilizando el método de giro amplio .

En el ejemplo, el punto no está en la curva de referencia y la curva de referencia tiene un ángulo de giro amplio:

El eje de referencia se define en ángulos rectos respecto de la línea que une los dos extremos de la curva de referencia. Está en el plano de la curva si es plana; en caso contrario, se aproxima.

Por cada punta que se va a deformar:

La curva no puede tener tanta curvatura como para cortar el plano más de dos veces; en caso contrario, no se produce la deformación.

En cada uno de los dos puntos de la curva de referencia se define una distancia y una dirección desde el punto hasta el punto de la curva de control con el que comparte número .

Si el punto que va a deformar está entre los dos puntos de la curva de referencia, el punto se mueve con una combinación de las distancias y direcciones de los otros dos.

Muchos puntos que se van a deformar se pueden identificar con los mismos dos puntos de la curva de referencia. No todos se mueven la misma con la misma cantidad. Cuanto más cerca están de uno de los dos puntos, mayor la influencia que su distancia y dirección ejercen sobre su movimiento.

Si el punto que se va a deformar no está entre los dos puntos de la curva de referencia, se localiza el punto más cercano de la curva de referencia, en una proyección si se define un eje de proyección. El punto se mueve con la distancia y la dirección que hay desde el punto más cercano hasta el punto correspondiente de la curva de control, aplicando disminución si la hay.