Defina la deformación utilizando una curva de referencia y una de control.
El método de dos curvas proporciona un mayor grado de control sobre la forma del resultado que los métodos de un solo punto.
En las deformaciones con curvas:
— Seleccione este método si las curvas son abiertas y únicamente tienen un pequeño giro.
— Seleccione este método si las curvas son abiertas y únicamente tienen un giro importante.
— Seleccione este método si las curvas son cerradas.
Si las curvas son abiertas y no está seguro del método a utilizar, pruebe los métodos y y seleccione el que proporcione los mejores resultados.
En la proyección — Esta opción proyecta ciertos objetos en el plano principal para que PowerShape pueda calcular cuánto hay que deformar las superficies.
Para comprender esta opción en profundidad hay que conocer cómo se deforman los objetos.
El plano principal se selecciona haciendo clic en uno de los botones de la barra de Estado. Por ejemplo, para seleccionar el plano principal YZ, haga clic en el botón en el que hay una X. Si en el modelo no hay ningún plano de trabajo, se utiliza el espacio de trabajo global automáticamente.
Utilizar la referencia — (Esta opción únicamente está disponible cuando utiliza el método de curvas cerradas y la opción de En la proyección está activada). Permite seleccione el eje de referencia que se utiliza para calcular los puntos correspondientes de la curva de referencia. Cuando emplea la deformación de curva cerrada, se recomienda utilizar un eje de referencia si el objeto que va a deformar está principalmente dentro de la curva. Haga clic en el botón de para abrir el cuadro de diálogo de Dirección. Utilice este cuadro de diálogo para seleccionar el eje.
Consulte la sección de Movimiento de puntos con el método de deformación de dos curvas para acceder a información sobre cómo se deforman objetos.
Se pueden configurar las siguientes opciones:
Ninguno — Los puntos se mueven con la distancia que hay entre los puntos correspondientes de las dos curvas.
Distancia — Los puntos se mueven en función de la distancia que hay desde su punto correspondiente de la curva de referencia .
Si la distancia es menor que el valor proporcionado en el campo de Límite, un punto se mueve la distancia que determinan sus puntos correspondientes de las dos curvas y la escala de Disminución. Cuanto más se aproxima la distancia al valor introducido en el campo de Límite, menor es el movimiento del punto.
Si la distancia es igual a al menos uno de los valores introducidos en el campo de Límite, los puntos no se desplazan.
Curva o Superficie — Los puntos se mueven en función de la distancia que hay desde su punto correspondiente de la curva de referencia y la distancia que hay desde el punto más próximo de la curva o superficie límite seleccionadas.
Cuanto más se aproxima la distancia a la curva o superficie límite, menor es el movimiento del punto. Fuera de la superficie o curva seleccionadas, los puntos no se mueven. La curva o superficie no puede cruzarse con la curva de referencia.
Las opciones de Curva y Superficie tardan más en procesarse y se deben utilizar únicamente cuando las otras opciones no son capaces de proporcionar la solución deseada.
A la cuarta — Esta es la opción predeterminada. Proporciona una fusión y una unión con el entorno suavizadas y una forma suavizada cuando cruza la curva de referencia. En la mayoría de los casos esta opción proporciona los resultados deseados.
Cúbica — Proporciona una fusión en forma de S con una unión con el entorno suavizada y una forma suavizada cuando cruza la curva de referencia.
Las opciones de A la cuarta y Cúbica proporcionan unos resultados similares, por lo que lo mejor es probar cada opción y ver la que funciona mejor con el modelo.
Parabólica — Varía suavemente con el entorno, pero en la curva de referencia aparece un pico pronunciado.
Está orientada a los casos en los que la curva de referencia está en un borde abierto del modelo; en cualquier otro caso se introduce un borde recto a lo largo de la curva.
Lineal — Varía en una línea recta desde el máximo, en la curva de referencia, al cero, en el límite. Por tanto, la deformación no se funde suavemente con su entorno.
Se puede utilizar cuando se está deformando toda la superficie o si hay una curva límite configurada a lo largo de una discontinuidad del modelo.
La disminución determina la fracción de la distancia del límite en la que la distorsión se reduce a la mitad.