El modelado directo proporciona herramientas para:
- introducir ediciones rápidas en sólidos sin historial.
- reconocer figuras de sólido clave para la edición simple. Por ejemplo, puede editar los elementos geométricos que conforman una zona de agujero y registrarlos como figura de agujero manteniendo la integridad de las figuras existentes y creando figuras de agujero nuevas.
- editar el radio de elementos geométricos de empalme reconociéndolos como una figura de empalme. Si hace clic en una cara de empalme, se localiza todo el tramo automáticamente. Introduzca un radio mayor o menor o elimine el empalme por completo en el marco de una modificación mayor. Los empalmes modificados se reconocen como figuras de empalme.
- añadir desmoldeo a caras y extender e intersecar automáticamente todos los elementos geométricos circundantes para mantener un sólido cerrado. Esto ahorra tiempo si se compara con los métodos de modelado de superficie tradicionales.
- eliminar y sellar elementos para simplificar la geometría de cara a operaciones de fabricación posteriores o para incorporar cambios en el diseño.
- editar caras y extender e intersecar automáticamente las caras circundantes para mantener un sólido cerrado. Esto permite aplicar operaciones como el copiado de un nervio reforzado o el desfase de las caras laterales de una cajera.
El modelado directo es eficiente en operaciones que normalmente se ejecutan utilizando modelado y que requieren que se extiendan e intersequen las caras circundantes manualmente para crear un sólido cerrado.