Las superficies de desmoldeo se pueden generar a partir de un conjunto de superficies o a partir de una curva compuesta. El método de creación es similar en ambos casos.
Cuando se generan superficies de desmoldeo a partir de un conjunto de superficies, PowerShape genera curvas compuestas, conocidas como curvas de desmoldeo, en las superficies. Cada curva de desmoldeo genera una superficie de desmoldeo de la siguiente manera: Un lado de la superficie de desmoldeo es la curva de desmoldeo. La superficie de desmoldeo se proyecta a lo largo del ángulo de desmoldeo hasta que alcanza:
Si no está satisfecho con las curvas de desmoldeo generadas automáticamente, puede generar curvas de desmoldeo utilizando la pestaña de Alámbrico > A partir de la selección > Curva de desmoldeoy editarlas.
Cuando se genera una superficie de desmoldeo a partir de una curva compuesta, PowerShape trata la curva compuesta como si fuera una curva de desmoldeo. En este caso, puede modificar los ángulos de desmoldeo a lo largo de la superficie de desmoldeo.
Utilice las opciones del cuadro de diálogo de la siguiente manera:
Selección válida — Si se han seleccionado objetos válidos, se visualiza el símbolo de válido. Seleccione alguno de los siguientes elementos:
Ángulo de desmoldeo — El ángulo con el que se proyecta la superficie de desmoldeo desde los objetos seleccionados. En la creación de una superficie de desmoldeo puede utilizar un ángulo negativo.
Variable — Esta opción únicamente está disponible si está creando una superficie de desmoldeo a partir de una curva compuesta. Permite crear una superficie de desmoldeo con ángulos de desmoldeo variables.
Cuando esta opción está activada, el botón de Vista previa deja de estar disponible. Cuando hace clic en el botón de Aplicar, se abre el cuadro de diálogo de Desmoldeo variable. Utilice este cuadro de diálogo para introducir los ángulos de desmoldeo variables.
Medir el ángulo desde — El ángulo de desmoldeo se mide (por defecto) desde el eje normal al plano principal. La opción de Tangente a la superficie subyacente únicamente está disponible cuando está creando una superficie de desmoldeo a partir de una curva compuesta que está en una o más superficies.
Si está creando una superficie de desmoldeo a partir de superficies o sólidos, se proyecta una flecha que se aleja de las superficies. Es paralela al eje normal al plano principal y se utiliza para calcular la posición de las curvas de desmoldeo en las superficies.
Recuerde que una lado de la superficie de desmoldeo se define con la curva de desmoldeo.
Los puntos de las curvas de desmoldeo son posiciones de las superficies en las que el ángulo que hay entre la tangente y la flecha es igual al ángulo de desmoldeo.
La superficie de desmoldeo se proyecta a lo largo de esta tangente hasta que toca el elemento seleccionado como Tipo de proyección en el cuadro de diálogo.
Haga clic en la flecha para cambiar su dirección si desea que las superficies de desmoldeo se proyecten en la otra dirección.
Si está creando una superficie de desmoldeo a partir de una curva compuesta, se visualizan dos flechas en la curva compuesta. Ambas flechas determinan la dirección de proyección de la superficie de desmoldeo.
Con la entrada de Normal al plano principal seleccionada en las opciones de Medir el ángulo desde, una flecha es paralela al plano principal y la otra al eje normal al plano principal (como se ve abajo).
El ángulo de desmoldeo se mide entre las flechas, como se ve a continuación.
Puede cambiar la dirección de las flechas haciendo clic en ellas o escribiendo alguno de los siguientes comandos en la ventana de comandos:
Asegúrese de que la flecha que discurre a lo largo de la normal al plano principal apunta en la dirección correcta, normalmente en la dirección de la superficie de división.
Si desea que una superficie de desmoldeo se proyecte hacia fuera, asegúrese de que la flecha paralela al plano principal apunta hacia fuera:
Si desea que una superficie de desmoldeo se proyecte hacia dentro, asegúrese de que la flecha paralela al plano principal apunta hacia dentro:
Si la curva compuesta se crea a partir de la superficie subyacente, puede utilizar los datos tangentes de la superficie para definir el ángulo de desmoldeo. Para utilizar los datos tangentes, seleccione la entrada de Tangente a la superficie subyacente en las opciones de Medir el ángulo desde. Las flechas cambian de dirección de tal forma que:
Observe las siguientes curvas compuestas de una superficie. Con la entrada de Normal al plano principal seleccionada (por defecto) en las opciones de Medir el ángulo desde, las flechas tienen la siguiente orientación.
Con la entrada de Tangente a la superficie subyacente, las flechas tienen la siguiente orientación.
El ángulo de desmoldeo se mide entre las flechas, como se ve a continuación.
Puede hacer clic en las flechas para cambiar su dirección.
En nuestro ejemplo se crea la siguiente superficie de desmoldeo cuando introducimos un ángulo de desmoldeo de 5.
Tipo de proyección — Le permite determinar dónde se proyecta la superficie de desmoldeo:
Opciones:
Vista previa — Visualiza la superficie de desmoldeo utilizando la configuración actual del cuadro de diálogo. Puede continuar introduciendo cambios en el cuadro de diálogo hasta que esté satisfecho con la superficie de desmoldeo previsualizada.
Aplicar — Crea superficies de desmoldeo en el modelo, recorta el conjunto de las superficies seleccionadas por las curvas de desmoldeo. El cuadro de diálogo continúa abierto para que pueda seleccionar más objetos y continuar creando superficies de desmoldeo.
Cancelar — Cierra el cuadro de diálogo.
Puede que desee editar el límite exterior de la superficie de desmoldeo. Una superficie de desmoldeo es una superficie Power y se edita como tal. Para acceder a más información, consulte la sección de Edición de superficies Power.