Preparación para la fabricación

Las superficies de desmoldeo y división tienen una papel importante en el diseño de componentes y herramientas para las aplicaciones de formación de material. En la mayor parte de aplicaciones de matriz o molde es esencial establecer la línea de división natural y diseñar una superficie de división para el mecanizado. En la mayor parte de los casos, hace falta utilizar un ángulo de desmoldeo en la superficie de un molde o de una matriz para poder extraer el producto.

En PowerShape, puede crear superficies de división y de desmoldeo. También hay un asistente que facilita la creación de una matriz para un sólido individual conectado.

Línea de división

El límite de oclusión o la línea de división natural de una superficie es la línea alrededor de una superficie en la que la superficie, cuando se mira a lo largo de un eje dibujado (es decir, la dirección en la que se va a abrir el molde o la matriz) desaparece de la vista .

PowerShape puede localizar la línea de división natural automáticamente y generar curvas nuevas para representarla. Para acceder a más información, consulte la sección de Creación de una curva de desmoldeo. También puede especificar una curva creando una curva compuesta a partir una geometría existente, como bordes de superficies. Para acceder a más información, consulte la sección de Creación de curvas compuestas con seguimiento.

Superficie de división

Una superficie de división es una superficie creada a partir de la línea de división y también se conoce con el nombre de superficie de prolongación.

Superficie de desmoldeo

Una superficie de desmoldeo es una superficie que se proyecta desde un modelo sobre una superficie de división con un pequeño ángulo, como se ve a continuación. El ángulo de desmoldeo garantiza que el componente se separa de la cavidad del molde.