El cursor inteligente proporciona asistencia dinámica para sus dos funciones principales:
- Introducción de puntos — El cursor inteligente activa etiquetas y líneas de construcción para arrastrar, detectar y crear puntos.
Las líneas de construcción se dibujan y visualizan en todos los modelos automáticamente. El cursor inteligente únicamente visualiza las líneas que corresponden a un punto clave y las vuelve a ocultar cuando aleja el cursor del punto.
Consejo: Mantenga la tecla de Mayús pulsada para visualizar y ocultar líneas de construcción temporalmente. Esta funcionalidad es útil cuando se utiliza la visualización de cuadrícula porque las líneas de construcción están desactivadas por defecto.
Cuando añade o edita objetos, puede «despertar» líneas pasando el cursor por encima de un punto clave. Las líneas de construcción se visualizan para ayudarle a alinear correctamente el objeto y desaparecen cuando aleja el cursor.
Nota: Para ver todas las líneas mientras trabaja, utilice el
cuadro de diálogo de Nivel para visualizar el
Nivel de construcción. No obstante, el nivel de construcción no está pensado para visualizarse y la pantalla quedará sobrecargada. En general, se recomienda trabajar con este nivel desactivado.
Nota: El cursor inteligente también visualiza las etiquetas de construcción para indicar qué sucede cuando hace clic mientras se visualiza la etiqueta.
- Selección — El cursor inteligente resalta el objeto que está debajo del cursor para que lo pueda seleccionar. El icono del cursor se transforma para facilitar la selección y la edición de objetos.
Haga clic con el botón derecho en un espacio vacío de la ventana de gráficos para desplegar el menú contextual de Vista. Active o desactive la opción de Cursor inteligente para activar o desactivar el cursor inteligente.