Para configurar las opciones avanzadas durante la creación de una superficie con la opción de Relleno, haga clic en el botón de Avanzado del Creador inteligente de superficies para abrir el cuadro de diálogo de Opciones de las superficies de relleno.
Utilice las opciones del cuadro de diálogo de la siguiente manera:
Modo de selección
- Elementos alámbricos/puntos — Seleccione objetos alámbricos o de punto para definir la superficie.
- Tangente a las superficies — Esta opción está disponible cuando alguno de los objetos alámbricos seleccionados es una curva compuesta con relaciones de dependencia con una superficie subyacente:
- En las curvas compuestas con relaciones de dependencia que no son planas, la superficie de relleno es, por defecto, continua tangente.
Desactive la opción de Tangente a las superficies del cuadro de diálogo de Opciones de las superficies de relleno para generar una superficie de relleno que es continua pero no tangente.
- En una curva compuesta plana con relaciones de dependencia, la superficie de relleno es por defecto continua pero no tangente.
Active la opción de Tangente a las superficies del cuadro de diálogo de Opciones de las superficies de relleno para generar una superficie de relleno que es continua tangente.
Se rellena el área con varias superficies cuando una sola superficie incorporaría pliegues.
En el siguiente ejemplo se va a añadir una superficie de relleno.
Este es el resultado.
El comando crea las siguientes superficies.
Únicamente funciona cuando el área que se va a rellenar se puede dividir en una zona central continua con zonas adyacentes continuas .
También funciona cuando la zona central únicamente tiene una zona adyacente.
- Varios parches/Parche único — Crea superficies de uno o varios parches. Una superficie de un solo parche cuenta únicamente con dos laterales y dos longitudinales, mientas que en una superficies de varios parches puede haber muchos longitudinales y laterales.
Nota: La opción de Parche único normalmente es la más adecuada para el suavizado interior y la de Varios parches para los rellenos continuos tangentes. La opción de Varios parches tiende a ser más rápida y a ajustarse mejor a la estructura alámbrica que la de Parche único.
- Grado de superficie en el ajuste — Cambie el grado de la superficie nueva. El valor de este campo depende de los objetos seleccionados y del aspecto que desea que tenga la superficie resultante. Con valores altos, la superficie:
- es flexible;
- se ajusta mejor a los objetos seleccionados;
- puede tener ondulaciones.
Con los valores bajos, la superficie:
- es más rígida;
- más plana;
- puede que no se ajuste bien a los objetos seleccionados.
- Introducir curvas adicionales en un parche — Si la superficie es un plano recortado o un único parche, introduce un lateral y un longitudinal en los puntos medios de las curvas límite.
Nota: La opción de Dibujar los laterales interiores continuos en NURBS de la página de Superficie del cuadro de diálogo de Opciones tiene que estar activada para que se vean los laterales y los longitudinales interiores de una superficie NURB.
- Vista previa — Visualiza la superficie creada con la configuración actual del cuadro de diálogo. Puede seguir introduciendo cambios en el cuadro de diálogo hasta que esté satisfecho con la superficie previsualizada.
- Aplicar — Guarda la superficie. El cuadro de diálogo continúa abierto para que pueda seguir seleccionando objetos y creando superficies.