El Creador inteligente de superficies es un cuadro de diálogo que selecciona el mejor método de creación de superficies en función de los objetos seleccionados en el modelo. Este método está pensado para que los usuarios nuevos puedan crear superficies con facilidad y rapidez y para crear superficies simples automáticamente.
Se enumeran todos los métodos de creación de superficies posibles por orden de idoneidad. La mejor solución se previsualiza en el cuadro de diálogo y se aplica a la selección.
Para crear una superficie utilizando el Creador inteligente de superficies:
- Haga clic en la pestaña de Superficie > panel de Crear > Creador inteligente de superficies.
Se abre el cuadro de diálogo de Creador inteligente de superficies.
- Seleccione los elementos a partir de los que va a crear la superficie.
Se crea y se previsualiza la superficie.
- Si la superficie creada satisface los requisitos, haga clic en el botón de Aceptar para concluir la creación de superficies.
- Si desea ver otros métodos de creación de superficies, haga clic en los botones de Siguiente y Anterior para revisar las soluciones alternativas.
- Si desea imponer otro método de creación de superficies, haga clic en la lista desplegable para ver todos los métodos de creación de superficies disponibles. Seleccione un método para tratar de utilizarlo en la creación de una superficie a partir de los elementos seleccionados. Se abre un mensaje de error cuando la superficie no se puede crear con este método.
- Si fuera necesario, mejore la creación de superficies afinando la selección de elementos. Añada o excluya elementos alámbricos utilizando la combinación de Mayús + clic.
- Haga clic en el botón de Avanzado para configurar las opciones avanzadas del método de creación de superficies actual.
- Haga clic en el botón de Aceptar para completar el Creador inteligente de superficies.
El Creador de superficies inteligente utiliza los siguientes métodos de creación de superficies:
- A partir de una red — crea una superficie directamente a partir de una red de elementos alámbricos. PowerShape ordena la estructura alámbrica en laterales y longitudinales y los invierte o les reasigna un número según corresponda. La superficie se crea dentro del límite exterior que forman los elementos alámbricos:
- A partir de independientes — crea una superficie a partir de un conjunto de curvas independientes. Las curvas se convierten en laterales en la superficie nueva y se añaden longitudinales para unir los laterales:
Si las curvas seleccionadas son de tipo B-spline, este método crea una superficie B-spline.
- Relleno — crea una superficie que rellena el área que queda dentro de los elementos alámbricos o de los puntos o de una combinación de ambos:
Cuando hay elementos alámbricos seleccionados, se crea una superficie recortada; el comando genera una superficie mayor y después crea límites de recorte para recortar esta superficie por la zona correspondiente. Por tanto, este método es adecuado para rellenar límites de forma compleja, como los que tienen muchos lados o picos.
Consejo: También puede utilizarlo para rellenar agujeros. Cree una curva compuesta del agujero y cree una superficie a partir de la curva.
- Curva conductora — crea una superficie especificando una curva conductora para determinar la trayectoria de los longitudinales. Puede definir la curva conductora seleccionando una línea, un arco, una curva o una curva compuesta del modelo:
La curva conductora puede ser abierta o cerrada. Puede utilizar un único lateral o varios. Si la longitud de la curva conductora es mayor que la de los laterales, se añaden laterales al final de la curva conductora.
Consejo: Para que los laterales tengan la misma forma en toda la superficie, utilice un único lateral.
- Dos raíles — crea una superficie a partir de una curva de sección y de dos curvas de raíl . Se posicionan copias de la sección en puntos adyacentes a lo largo de los dos raíles. Estas copias son versiones de la original sometidas a cambios de escala y a rotaciones. La superficie se crea a partir de la red:
Para crear una superficie utilizando este método, la sección y los raíles deben satisfacer los siguientes requisitos:
- La sección tiene que ser un único objeto alámbrico abierto.
- Cada raíl tiene que ser un único objeto alámbrico.
- Los dos raíles tiene que contar con el mismo número de puntos y deben ser ambos abiertos o ambos cerrados.
- Los extremos de la sección tienen que estar en contacto con los extremos de los raíles.
- Plano de ajuste óptimo — crea un plano de ajuste óptimo que atraviesa los elementos alámbricos y puntos seleccionados:
- Desarrollable (actualmente en desarrollo)