Una curva es una trayectoria que une una serie de puntos.
Para crear una curva, introduzca los puntos y PowerShape automáticamente los une con una curva. Editando a curva, puede controlar cómo entra en un punto una curva y cómo sale de él.
En general, las curvas creadas dentro de PowerShape son curvas cúbicas paramétricas conocidas como curvas bézier. En esta representación, se ha definido un tramo de la curva con dos puntos de control que están en las tangentes de sus puntos finales. Mire la imagen de abajo. C0 es el punto de control en el punto final P0 y C1 en el P1.
Estos puntos de control también definen las direcciones tangentes (D0 y D1) y las magnitudes tangentes (M0 y M1) que hay en los puntos finales (P0 y P1).
Aumentar ambas magnitudes tangentes a la vez dota de una mayor plenitud a la curva, como se ve abajo.
Un incremento en una sola magnitud hace que la curva siga la dirección tangente en ese punto a lo largo de una parte mayor de su longitud antes de pasar a la otra dirección tangente. Esto puede verse en el siguiente ejemplo.
Puede configurar o liberar la dirección y la magnitud tangentes antes, después o a lo largo de cada punto de la curva.
Cambiando las direcciones y las magnitudes tangentes puede conseguir un alto grado de control sobre la forma de la curva, por ejemplo mediante la introducción de discontinuidades en los puntos clave y la conversión de tramos en líneas rectas o arcos cónicos o circulares.
Una curva puede ser abierta o cerrada (el punto final de la curva está unido al punto inicial por el último tramo de la curva).