Tangentes al punto actual

Cada punto de una curva tiene como mucho dos puntos de control: el de la curva que entra en el punto y el de la que sale de él. En la siguiente curva se ven los puntos de control del punto 2.

Estos puntos de control determinan las direcciones y las magnitudes tangentes de la curva que pasa por el punto.

En un punto puede haber dos direcciones tangentes: una antes del punto y otra después. En la imagen se ven las direcciones tangentes anterior y posterior del punto 2. Fíjese que la posición de la dirección tangente anterior se aleja de su punto de control y la posición de la dirección tangente posterior se acerca a su punto de control.

Puede configurar las direcciones tangentes anterior y posterior del punto por separado o a la vez. Si las configura a la vez, la curva se suaviza respecto de sus tangentes en ese punto. En el ejemplo de abajo, la dirección tangente anterior es igual a la posterior en el punto 2.

Puede introducir discontinuidades en la curva configurando las direcciones tangentes anterior y posterior por separado.

Las magnitudes tangentes tiene un efecto menor que las direcciones de las tangentes. Al igual que las direcciones tangentes, se pueden configurar antes y después de cada punto y al mismo tiempo o por separado. Consulte la sección de Curvas para acceder a más información de cómo las magnitudes tangentes cambian la forma de una curva.