En el siguiente ejemplo se visualiza cómo se deforman los objetos seleccionados utilizando el método de deformación de dos superficies.
La deformación se define con:
Una superficie de control
Una superficie de referencia
La superficie extrudida H se deforma con la diferencia que hay entre la superficie de referencia plana y la superficie de control cilíndrica. Por cada punto de la superficie de referencia hay un punto correspondiente con las mismas coordenadas paramétricas de 2D en la superficie de control. Se utiliza para definir el cambio de forma de la H.
Si los puntos de los objetos seleccionados están en la superficie de referencia, se mueven al punto correspondiente de la superficie de control.
Si los puntos de los objetos seleccionados no están en la superficie de referencia, la opción de Desfase normal determina dónde se mueven los puntos.
El método de deformación localiza el punto más próximo de la superficie de referencia para cada punto de los objetos seleccionados y el desfase entre los dos puntos.
Punto más cercano en la superficie de referencia.
Punto que se va a deformar.
Desfase.
El punto de la superficie de referencia tiene un punto correspondiente con el mismo número en la superficie de control.
Si la opción de Desfase normal está desactivada, el punto se mueve para que tenga el mismo desfase respecto del punto de la superficie de control reducido con la disminución configurada.
Desfase en la superficie de referencia.
Posición del punto si no hay disminución.
En este caso, el modelo se visualiza de la siguiente manera:
Si la opción de Desfase normal está activada, los puntos se desfasan a lo largo de la normal de la superficie en la superficie de control con la distancia a la que están de la superficie de referencia, para que parezca que el modelo se dobla para seguir a la superficie de control .
En este caso, la superficie se visualiza de la siguiente manera: