Puede crear superficies para cubrir los nervios de los modelos. Esta funcionalidad sirve de apoyo en el mecanizado de nervios de PowerMill al crear superficies de recubrimiento que permiten desbastar canales de nervios.
Para crear una superficie de recubrimiento:
- Haga clic en la pestaña Superficie > Fabricación > Recubrimiento de nervios para abrir el cuadro de diálogo Recubrimiento de nervios.
- Seleccione una opción de recubrimiento. Active la opción de:
- Caras superiores para seleccionar caras del solido o superficies que están junto a los nervios que va a cubrir. Mantenga pulsada la tecla de Mayús y haga clic en cada cara o superficie o haga clic en un punto y arrastre el ratón hasta rodearlas con un recuadro de selección. En los modelos sólidos también puede utilizar las opciones de la pestaña Herramientas de sólido > panel Selección.
Por ejemplo:
— Se resaltan las Caras superiores seleccionadas entre las que se van a crear las superficies de recubrimiento. En el centro de la selección aparece una flecha gráfica que indica la dirección del plano principal actual.
— Nervios que se van a tapar.
— Cavidad interna (ver más abajo).
- Caras de los nervios para seleccionar las caras del sólido o las superficies que componen los nervios. Mantenga la tecla de Mayús y vaya haciendo clic en cada cara hasta seleccionar todo el área. En los modelos de sólidos, utilice la pestaña Herramientas de sólido > panel Selección > opción Cóncavo y, a continuación, seleccione una cara de los nervios. Las caras continuas de los nervios se seleccionan automáticamente.
Por ejemplo:
— Las Caras de los nervios seleccionadas que se van a tapar se resaltan.
En el cuadro de diálogo de Recubrimiento de nervios, se transforma en y el mensaje de No se ha seleccionado ningún elemento se sustituye por otro en el que se indica el número seleccionado de caras o superficies.
- Cambie el plano principal para que la flecha gráfica del centro de la selección apunte en la dirección de las normales de las Caras superiores.
- Haga clic en el botón de Vista previa para acceder a la vista previa de las superficies de recubrimiento, por ejemplo:
Si hay fallos en la operación, en la parte inferior del cuadro de diálogo se visualizan los mensajes de error de No se ha creado ninguna superficie de nervios o de Las caras introducidas no se pueden utilizar.
- Introduzca la Anchura máxima del nervio. Los huecos que superen esta distancia no se consideran nervios.
- En la lista de Continuidad tangente, seleccione el estilo de continuidad superficial de las superficies de recubrimiento cuando un paso atraviesa un nervio:
- Para cambiar el color de las superficies de recubrimiento, seleccione una entrada de la lista desplegable:
- Para crear superficies de recubrimiento en cavidades internas que superan la Anchura máxima del nervio, active la opción de Cubrir las cavidades internas:
— Se crea una superficie de recubrimiento para la cavidad interna.
- Haga clic en el botón de Aplicar para aplicar los cambios sin cerrar el cuadro de diálogo.