Como alternativa al rediseño de objetos del programa, se pueden transferir a PowerShape datos de superficie procedentes de otro sistema. Se puede trabajar con varios estándares de interfaz; las superficies que se leen de esta forma se pueden conservar en un modelo nuevo y modificarse para corregir errores y fallos en el diseño.
Algunos tipos de superficie compatibles:
Las superficies B-spline racionales no uniformes (Non-Uniform Rational B-Spline, NURBS) constituyen un método potente de representación de superficies dentro de un programa CAD, pero los usuarios pueden tener dificultades para comprender y controlar superficies utilizando un conjunto complejo de nodos, grosores, etc. Las superficies Power son mucho más sencillas de manejar.
Las superficies NURBS son compatibles con otros sistemas CAD. En PowerShapetambién puede optar por crear superficies NURBS cuando utiliza las opciones de creación de superficies del Creador de superficies inteligente.
Las superficies NURBS admiten el uso de los comandos de ediciones generales y recorte, pero también puede convertirlas en superficies Power para aplicar una edición más exhaustiva.
Las superficies de punto de control be bézier (BCP) racionales son compatibles con otros sistemas CAD. Si importa una superficie BCP, para poder modificarla hay que convertirla en una superficie Power.