Comparación de dos modelos

Puede tener dos modelos del mismo componente y querer ver las diferencias que hay entre ambos.

  1. Abra los modelos que va a comparar.

    Imagine que se tienen los siguientes modelos.

    — Modelo_1

    — Modelo_2

  2. Haga clic en la ventana de gráficos del modelo en la que va a visualizar las diferencias. La ventana de gráficos pasa a ser la ventana activa.

    En este ejemplo, Model_1 es el modelo activo.

  3. Haga clic en la pestaña Visualización > panel Modelo > Comparar.
  4. Utilice el cuadro de diálogo Comparación de modelos para completar la comparación.

Utilice este cuadro de diálogo para comparar modelos.

Utilice las siguientes opciones para controlar la comparación:

Primario — Seleccione el modelo en el que se visualizan las diferencias. La primera vez que abre este cuadro de diálogo, la selección de Primario es el modelo de la ventana de gráficos activa. Puede cambiar la selección primaria activando la opción Primario y haciendo clic en otra ventana de gráficos. El icono indica que hay un modelo primario seleccionado.

Secundario — Seleccione el modelo que se compara con el modelo Primario. Para seleccionar el segundo modelo, haga clic en la opción Secundario y, en la ventana de gráficos, en el modelo que va a comparar. se transforma en .

Comparación del recorte de superficies — Determine cómo se comparan las superficies que tienen límites de recorte y curvasP. Haga clic en:

Aceptar — Compara los dos modelos. Todos los objetos que están en el modelo primerio y no en el secundario se resaltan como si estuvieran seleccionados en el modelo primario.

Nota: Los objetos del modelo secundario que no están en el primario no se visualizan. Para visualizarlos, intercambie los modelos secundario y primario.
Aviso: Los modelos se comparan únicamente a partir de la información de sus posiciones (coordenadas XYZ); las diferencias, tales como en la dirección de tangente, el color y el nivel, no aparecen identificadas. Este comando puede facilitar la comparación de modelos, pero se recomienda utilizarlo con cuidado y ejecutar una revisión manual por si no se hubieran detectado las diferencias más pequeñas.