Creación de una superficie extrudida

Puede crear superficies extrudidas a partir de uno o varios objetos de texto o alámbricos.

Para crear una superficie extrudida:

  1. Seleccione los objetos de texto o alámbricos que va a extrudir.

    En el siguiente ejemplo se visualiza un polígono alámbrico:

  2. Haga clic en la pestaña de Superficie > panel de Crear > Extrusión.

    Si hay un objeto de texto o alámbrico seleccionado, se extrude para formar una superficie:

    Si hay varios objetos de texto o alámbricos seleccionados, se abre el cuadro de diálogo de Dimensiones de extrusión. Este cuadro de diálogo permite configurar las dimensiones de las superficies extrudidas.

    Por ejemplo:

  1. Seleccione los siguientes objetos alámbricos:
  2. Asigne a los sólidos extrudidos los siguientes valores:

    Dirección 1 - Longitud — Esta es la longitud de la extrusión. La longitud de la extrusión puede ser cero si Dirección 2 - Longitud tiene un valor distinto de cero.

    Ángulo de desmoldeo — Este es el ángulo de desmoldeo que forman la curva base de los sólidos extrudidos y la curva del otro extremo. El ángulo se mide desde el eje normal al plano principal o al plano del ajuste óptimo de la curva.

    Dirección 2 - Longitud — La longitud de la extrusión por debajo del plano activo.

  3. Haga clic en el botón de Vista previa para ver las superficies extrudidas:

    Puede modificar los valores de Longitud y Ángulo de desmoldeo y volver a hacer clic en el botón de Vista previa para actualizar las superficies:

  4. Haga clic en el botón de Aceptar para aceptar las superficies que ha previsualizado y cerrar el cuadro de diálogo.

Para acceder a información acerca de la edición de una superficie extrudida, consulte la sección de Modificación gráfica de primitivos.

Si el objeto de texto o alámbrico no es plano, la extrusión se realiza en la dirección positiva del eje normal al plano principal. Si el objeto de texto o alámbrico es plano, la extrusión es normal al plano en el que está el objeto. Puede cambiar esta configuración predeterminada desactivando la opción de Crear extrusiones normales a la base plana del cuadro de diálogo de Fichero > Opciones > Opciones de la aplicación > Objeto > Superficies.

Por defecto, el objeto de texto o alámbrico que se utiliza para crear la superficie extrudida se elimina del modelo. Puede volver a añadir el objeto alámbrico o de texto al modelo utilizando la pestaña de Dibujo del cuadro de diálogo de Extrusión. Se abre haciendo doble clic en la superficie. Para conservar el objeto alámbrico o de texto en el modelo cuando crea una superficie extrudida, active la opción de Conservar alámbricos del cuadro de diálogo de Fichero > Opciones > Opciones de la aplicación > Objeto > Superficies.