Guardar y leer en la base de datos

Cuando se abre la biblioteca de características por primera vez, esta no contiene entradas.

Para guardar una etiqueta en la base de datos:

  1. Seleccione un tipo en la lista Etiquetas del usuario.
  2. Seleccione una etiqueta en la ventana derecha del cuadro de diálogo.
  3. Haga clic en < para mover la etiqueta a la ventana izquierda y guardarla en la base de datos. Se crea un grupo nuevo de forma automática en la base de datos. La etiqueta guardada está disponible para todos los proyectos.

Si la biblioteca de características ya tiene grupos, puede seleccionar un grupo al que añadir las etiquetas. Si no selecciona un grupo, se crea uno nuevo. Nota: solo se puede seleccionar un grupo. La selección en los paneles derecho e izquierdo se realiza de forma independiente para evitar que se pierda la selección de una barra mientras se elige un grupo de destino o se edita su nombre.

Para copiar etiquetas de la base de datos al proyecto actual, seleccione las etiquetas en el panel de la izquierda. Puede seleccionar cualquier número de grupos o etiquetas tras expandir el contenido del grupo. Haga clic en > para mover las etiquetas al panel derecho.

Al realizar la copia en la base de datos o en un proyecto, Robot comprueba si ya existen etiquetas con los mismos nombres que se han seleccionado para la copia. Si ya existe una etiqueta con el mismo nombre, Robot comprueba su contenido. Si el contenido de la etiqueta que se va a copiar es idéntico al contenido de la etiqueta existente, la etiqueta no se copia.

Nota: Al asignar etiquetas a grupos, una etiqueta con el mismo nombre único puede pertenecer a muchos grupos, pero es exactamente la misma etiqueta. Por lo tanto, puede producirse una situación en la que se copia una etiqueta en un grupo que no la contiene, pero aparece igualmente un mensaje que indica que dicha etiqueta ya existe y que podría sobrescribirse. Esto se debe a la presencia de una etiqueta con el mismo nombre pero con contenido diferente guardada en otro grupo.