La pantalla Muros - cargas permite definir las cargas que se aplicarán a un muro dimensionado. La definición de cargas para las que se calcula una estructura depende de la norma seleccionada y de los métodos de cálculo definidos en ella.
Se pueden cargar los siguientes grupos de cargas para muros:
Los tipos de carga anteriores se definen de forma análoga como en el caso de las vigas de gran canto. En el módulo de muros, se muestra el campo de edición Número de plantas anterior, que permite tener en cuenta las cargas resultantes de las plantas situadas sobre una planta dimensionada. Si hay cargas idénticas en cada planta por encima del muro dimensionado, basta con definir una carga aplicada directamente en el muro considerado y especificar un número de plantas por encima que estén sometidas a la misma carga. Se presupone que, como resultado de la distribución de las cargas, las cargas procedentes de plantas superiores se aplican como distribuidas uniformemente en el borde superior del muro (independientemente de la forma de la carga para la que se haya utilizado la opción).
Las cargas reducidas se aplican en el centro de gravedad de la sección de la base de una planta considerada.
Consulte también Distribución de cargas y cálculo de tensiones (norma BAEL).
Utilice los botones Aplicar, Añadir, Suprimir o de flecha para cambiar un caso de carga en la ficha activa.
En la parte inferior derecha del cuadro de diálogo, el usuario puede elegir un método de presentación de cargas definidas.
Las listas permiten seleccionar cualquier tipo y naturaleza de carga. La pantalla gráfica solo mostrará las naturalezas o los tipos de cargas seleccionados. Después de activar la opción Solo seleccionados ubicada en el lado derecho, solo se mostrarán las cargas seleccionadas en la tabla de cargas.