Esta opción se utiliza para determinar la ubicación de los rigidizadores a lo largo de la longitud de la barra. Está disponible después de pulsar el botón Rigidizadores ubicado en el cuadro de diálogo Definición de la barra - parámetros.
El cuadro de diálogo anterior permite definir la distribución de los rigidizadores transversales sobre la longitud de la viga (en coordenadas reales o relativas con respecto a la longitud de la viga).
El programa determina la longitud de un alma sin rigidizar en función de las posiciones de los rigidizadores transversales; si la esbeltez del alma de una viga en flexión supera los valores permitidos especificados en el punto 4.3.1.1 de la norma, el programa ejecuta la verificación de tensiones mín./máx. (4.3.2-1) calculadas sobre la base de las tensiones normales críticas σcr (4.3.2-2a,c) y las tensiones cortantes críticas τcr (4.3.2-3a,c).
El programa considera el caso de una viga con rigidizadores transversales no cargados por tensiones locales (σ c = 0.0). La comprobación de tensión se realiza en los puntos de la viga definidos por el usuario en el cuadro de diálogo Parámetros > Puntos de cálculo > Número de puntos. Para las vigas con rigidizadores transversales, se recomienda seleccionar los puntos de cálculo de forma que coincidan con los centros de los paneles de alma determinados por los rigidizadores transversales.