Al abrir el cuadro de diálogo Cargas de viento y nieve y hacer clic en la ficha Tejados aislados, se muestra el siguiente cuadro de diálogo.
Nota: La ficha
Tejados aislados solo está disponible cuando la opción Tejados aislados está seleccionada en el cuadro de diálogo
Cargas de viento y nieve.
Tejados aislados
En la ficha Parámetros generales, no están disponibles las siguientes opciones: Flecha del tejado y Cota de nivel. En la ficha Viento, la opción Desenganches de fachada no está disponible.
En la ficha Tejados aislados, debe especificar lo siguiente:
- Flexiones en los que los pilares transfieren cargas de muros. Las cargas de viento se aplican a lo largo de estas flexiones. La fuerza resultante en estas flexiones siempre se dirige a la dirección del viento (de izquierda a derecha y de derecha a izquierda). En el caso de que el viento se aplique de de adelante hacia atrás y de atrás hacia a delante, no se aplica ninguna carga de viento.
- Estado de área de los muros superior e inferior del recubrimiento. Esta información es importante al calcular la fuerza longitudinal causada por el rozamiento del tejado en los casos de carga de viento de delante hacia atrás y de atrás hacia adelante.
- Condiciones para comprobar un tejado aislado como una estructura abierta (la opción Estructura abierta está seleccionada). Se generan cuatro casos adicionales: 2 I/D y 2 D/I.
No se generan cargas de viento en las barras verticales. Sin embargo, existen estas tres excepciones:
- Las flexiones descritas anteriormente
- Acroterios
- Elementos verticales entre dos tejados
El cálculo de cargas en estos elementos se realiza de la misma forma que para las flexiones.
Tejados
En la siguiente imagen, se muestran varios ejemplos de tejados estándar y no estándar:
La envoltura de estas estructuras debe definirse (de forma automática o manual) a fin de que, para cada elemento de la estructura, se apliquen dos elementos de la envoltura para el viento y la nieve. Las estructuras no tienen fachada frontal ni posterior.
Para estas estructuras, se generan dos tipos de casos de carga de viento.
- Para viento estándar: no se genera ningún caso de carga de viento de adelante hacia atrás o viceversa.
- Para viento (tejado aislado): para los tejados, se utiliza el algoritmo de tejados aislados descrito anteriormente. Se generan estos tres tipos de casos de cargas de viento:
- De izquierda a derecha y de derecha a izquierda
- Viento oblicuo
- Viento de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante.