Utilice este cuadro de diálogo para generar un modelo de estructura que incluya deformaciones inducidas por un modo de pandeo seleccionado o una combinación lineal de modos.
Las deformaciones no provocan esfuerzos iniciales ni tensiones en una estructura. Si se tienen en cuenta las deformaciones, solo se cambia la geometría de la estructura.
Para aplicar la deformación al pandeo, defina el caso del análisis de pandeo y realice los cálculos de la estructura. El cambio de la geometría de la estructura provoca la supresión de una estructura deformada. Por lo tanto, es necesario volver a realizar los cálculos de la estructura inicial (nuevos modos de pandeo) y para una estructura deformada. Todos los resultados se muestran en la estructura deformada, mientras que los desplazamientos nodales se especifican en relación con la geometría inicial definida por el usuario.
Considerar el modo de pandeo como deformación inicial permite considerar la deformación de una estructura. Si está desactivada (valor por defecto), no se puede acceder a todas las opciones del cuadro de diálogo. Si está activada, se puede acceder a las opciones del cuadro de diálogo y se pueden definir los parámetros de deformación de la estructura. Haga clic en Aplicar para aceptar el cambio (activando o desactivando las deformaciones). Haga clic en Cerrar para omitir los cambios.
El campo Parámetros incluye la lista Selección de casos que contiene los casos de pandeo definidos para una estructura. Las deformaciones de pandeo se basan en un caso de pandeo seleccionado. Los campos de Modo y Coeficiente determinan el número de un modo de pandeo y el coeficiente con el que se incluirá el modo seleccionado en una combinación lineal. El modo y el coeficiente también se pueden seleccionar en la lista de modos y coeficientes. Al hacer clic en una línea seleccionada de la lista, se introduce el número de modo y el coeficiente en los campos Modo y Coeficiente. Para añadir, eliminar y modificar elementos, haga clic en el botón correspondiente. Tenga en cuenta que al añadir un elemento se sobrescriben los valores antiguos.
Las deformaciones se pueden escalar después de definir un valor en el campo Desplazamiento máximo. El valor permite ajustar la escala de una combinación de modo o modo seleccionado.
Si la opción de Omitir caso para estructura con deformaciones está desactivada, se calculará un caso de pandeo para una estructura deformada. Si se selecciona, se omitirá el caso durante los cálculos.
Después de cambiar la geometría de la estructura, el estado del resultado cambia a No disponible, por lo que se deben realizar de nuevo los cálculos de la estructura.
Por lo tanto, los cálculos de una estructura con deformaciones de pandeo definidas se realizan en dos fases:
Ambas etapas se realizan automáticamente.