Un caso inicial asociado con casos y combinaciones auxiliares no se tiene en cuenta en las combinaciones definidas con tales casos o combinaciones; mientras que un caso no lineal asociado con un caso inicial y utilizado en una combinación hace que el caso inicial se incluya en la combinación.
Una combinación asociada con un caso inicial hace que el análisis no lineal de este caso se considere como un estado inicial para un análisis posterior. Las cargas para las que se realiza un análisis posterior ya no incluyen componentes de un caso inicial. La excepción se produce cuando se da como un componente de la combinación. Se tienen en cuenta las cargas no consideradas en el primer paso del análisis (la diferencia entre un valor del factor utilizado y 1.0).
Si una estructura incluye elementos de cable, el primer caso siempre se trata como el inicial para todos los casos restantes, independientemente del estado de la opción Tomar el primer caso como el caso inicial para los casos de carga no lineales seleccionados. Para los elementos de cable, un caso inicial se considera un caso de montaje utilizado para la tensión de cables.
Se debe aplicar un caso inicial para casos y combinaciones de análisis no lineales. En el caso de un análisis lineal, se ignora. Este caso debería incluirse en una combinación de casos normal.
El caso inicial se ignora en los siguientes tipos de caso:
Se puede tener en cuenta un caso inicial para una combinación no lineal de casos. Se considera si al menos uno de los componentes de la combinación incluye el caso inicial. Sin embargo, no se refiere a situaciones en las que un caso auxiliar u otra combinación con un caso inicial asignado es un componente de las combinaciones.