El proceso de verificación consiste en comprobar si las barras especificadas cumplen los requisitos normativos.
Las opciones de verificación se pueden encontrar en el cuadro de diálogo Cálculos de la pantalla de dimensionamiento de acero o madera.
Para identificar el punto y el caso de carga para los que los criterios de norma de parámetros son los peores, los cálculos se realizan en cada barra de forma independiente durante la verificación de las barras.
Durante la verificación de un grupo, se comprueba cada barra del grupo.
Los cálculos tienen en cuenta las propiedades de materiales definidas para el grupo.
El proceso de dimensionamiento de grupos se realiza para cada familia de secciones que pertenecen al grupo analizado.
Los cálculos normativos se realizan para los puntos intermedios consecutivos de la barra, los casos de carga consecutivos, los elementos de la barra de grupo consecutivos y todas las barras que conforman el grupo.
Durante el proceso de dimensionamiento de grupos, el programa inspecciona cada familia de secciones que pertenece al grupo analizado y, a continuación, elimina los conjuntos de secciones que no cumplen los requisitos normativos. La eliminación de secciones consecutivas continúa hasta que se encuentra la primera sección que cumple los requisitos.
La opción Optimización permite realizar cálculos en grupos de barras. El programa utiliza estas opciones de optimización para buscar la sección óptima de un grupo.