Si se selecciona la norma rumana de hormigón armado STAS en los módulos de hormigón armado de Robot, existe la posibilidad de seleccionar una norma que determine los parámetros de materiales de acero y hormigón. Existen dos catálogos de materiales disponibles en el programa, como se indica a continuación:
Esto significa que, al definir una clase de hormigón o de acero, el usuario puede elegir materiales proporcionados en las normas STAS o EC2 (aunque la norma seleccionada actualmente sea la norma rumana STAS).
Si se elige hormigón y acero según EC2, todas las propiedades de materiales (valores de dimensionamiento) se calculan según los principios especificados en EC2. Del mismo modo, todos los valores relacionados con un tipo de material específico (por ejemplo, la altura de la zona comprimida) se evalúan según EC2. Cabe destacar que este principio se refiere solo a las propiedades en función de clases de materiales específicas (designadas) (los valores relacionados, por ejemplo, con la resistencia, se calculan de acuerdo con STAS).
Si se elige hormigón y acero según STAS, todas las propiedades de materiales (valores de dimensionamiento) se calculan según los principios especificados en STAS. Del mismo modo, todos los valores relacionados con un tipo de material específico (por ejemplo, la altura de la zona comprimida) se evalúan según STAS.
Si el usuario selecciona un material (por ejemplo, hormigón) según la norma STAS y otro (por ejemplo, acero) según EC2, las propiedades del material se calcularán de acuerdo con las normas pertinentes, mientras que los valores que son funciones de clases de materiales específicas, si están relacionados simultáneamente con ambas normas, se evalúan según EC2 (como norma más general).