Con esta opción, puede definir paneles dentro de estructuras. Puede acceder a la opción de las siguientes formas:
Una vez seleccionada la opción, se abre el cuadro de diálogo Panel.
Para definir un panel, especifique los parámetros siguientes:
Si se ha seleccionado Cara como Tipo de contorno, todas las opciones de Propiedades dejarán de estar disponibles. Al seleccionar esta opción, el objeto que se genera se define como una cara (sin asignar propiedades como, por ejemplo, el tipo y el espesor de armadura). Este objeto se puede utilizar durante la generación de una estructura volumétrica (sólido) y puede constituir una cara de ese objeto volumétrico.
La extensión de los paneles se define mediante la definición de sus bordes (definición de contornos). El contorno del panel puede contener elementos de barra, objetos y polilíneas. Para definir un panel:
Una vez que se hayan definido los paneles y se hayan iniciado los cálculos, se crea una malla de elementos finitos (EF) superficiales según los parámetros especificados en el cuadro de diálogo Preferencias para el proyecto (Opciones de mallado).
La malla EF solo está visible después de seleccionar la opción Malla EF en el cuadro de diálogo Mostrar.
Para un contorno especificado, puede repetir el procedimiento a fin de crear una malla de elementos. Sin embargo, la "nueva" malla de elementos superficiales sobrescribirá la existente. El software dispone de estos dos tipos de elementos finitos (EF) superficiales:
Durante la creación de mallas EF, se crean primero los nudos dentro del área seleccionada y, a continuación, estos se asignan a los elementos finitos correspondientes. Los nudos dentro del área (contorno) se pueden crear mediante un algoritmo:
Consulte también:
Ejemplos de creación de mallas de elementos finitos (pletinas y láminas)
Numeración de nudos para elementos finitos de seis y ocho nudos