Esta opción genera cargas de viento en estructuras ejesimétricas (estructuras cuya base es un polígono normal). La opción está disponible para las siguientes normas:
En la siguiente imagen (para la norma francesa de nieve y viento), se muestran los tipos de estructura para los que pueden generarse cargas de viento.
Esta opción genera cargas de viento en los elementos finitos superficiales seleccionados y en los paneles. Antes de utilizar esta opción, debe seleccionar los paneles o los elementos finitos en los que se generarán las cargas de viento.
Puede empezar a generar cargas de nieve y viento con cualquiera de estos métodos:
En la parte superior del cuadro de diálogo, en el campo Direcciones del viento, aparece lo siguiente:
Los siguientes parámetros se pueden definir en el campo Tipo de estructura ubicado en la parte inferior del cuadro de diálogo.
Categoría: lista de categorías disponibles de la estructura calculada:
Categoría I |
Prisma (3 o 4 lados) |
Categoría II |
Prisma (de 5 a 10 lados) sin rigidizadores redondeados |
Categoría III |
Prisma (de 11 a 20 lados) con o sin rigidizadores redondeados |
Categoría IV |
Cilindro con base circular con rigidizadores delgados o espesos con aristas |
Categoría V |
Prisma (más de 20 lados) con o sin rigidizadores redondeados |
Categoría VI |
Cilindro liso con base circular, sin rigidizadores, con superficie pulida de manera lisa y durable |
Si se selecciona la categoría II, la opción Número de caras pasa a estar disponible. Debe seleccionar el número de caras de la estructura ejesimétrica en la lista. Para las categorías restantes, la opción Número de caras no está disponible.
Categoría: la lista contiene las categorías de la estructura calculada:
Categoría I |
Cuadrado |
Categoría II |
Hexagonal u octogonal |
Categoría III |
Circular con superficie relativamente lisa |
Categoría IV |
Circular con superficie rugosa (D'/D=0.02) |
Categoría V |
Circular con superficie fuertemente rugosa (D'/D=0.08) |
Para cada categoría, también está disponible la opción Número de caras. Puede seleccionar un número de caras de la estructura ejesimétrica en la lista.
Después de especificar los parámetros básicos de una estructura ejesimétrica y hacer clic en Parámetros, se abre el cuadro de diálogo de definición de parámetros de carga de viento.