Utilice rejillas guía para alinear vistas en la misma ubicación de un plano a otro.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
Las rejillas guía ayudan a alinear vistas en un plano. También pueden ayudarle a organizar las vistas para que aparezcan en la misma ubicación en varios planos. Por ejemplo, en un proyecto con varios planos de planta, utilice una rejilla guía para colocar los planos de planta en la misma ubicación de un plano a otro. Defina primero una rejilla guía para el proyecto. Para ello, abra una vista de plano y, a continuación, en la ficha Vista, haga clic en Rejilla guía.
En el cuadro de diálogo Asignar rejilla guía, escriba un nombre para la rejilla y haga clic en Aceptar. La rejilla se añade a la vista de plano. Seleccione la rejilla para cambiar su tamaño, desplazarla o modificar el espaciado de guía. En este ejemplo, cambiaremos el espaciado de guía para utilizar una unidad de 50 mm. A continuación, desplazaremos la rejilla para que haya una intersección en la esquina del espacio de dibujo del cuadro de rotulación.
Después de crear una rejilla guía, puede aplicarla a varios planos; esta se coloca en la misma posición en todos los planos. Si cambia la posición o el diseño de la rejilla guía, aparecerá el cambio reflejado en todos los planos en los que se ha aplicado la rejilla guía. Para mostrar esto, colocaremos una vista en un plano. Para ello, arrastraremos la vista desde el Navegador de proyectos. Una vez insertada, se pueden volver a colocar con la herramienta Mover.
Las referencias de nivel y rejilla de la vista se pueden forzar a la rejilla guía y, si en la vista se incluyen planos de referencia o la región de recorte está visible, también puede forzar los elementos a la rejilla guía.
En este ejemplo, utilizaremos la intersección de la línea de rejilla 1 y la línea de rejilla J para colocar los tres planos de planta en la misma posición en los tres planos. Utilice rejillas guía en los proyectos para ayudarle con el diseño del plano y mantener la coherencia visual en varios planos.