A cada capa se asigna una función específica para que la capa pueda unirse a su capa funcional correspondiente. Las funciones de capa tienen un orden de prioridad.
Reglas para uniones de capas
Por ejemplo, supongamos que va a unir dos muros compuestos. Una capa en el primer muro con prioridad 1 se une a una capa con prioridad 1 del segundo muro. La capa con prioridad 1 puede atravesar capas de prioridad inferior antes de unirse a la otra capa con prioridad 1. Una capa con una prioridad inferior no puede atravesar otras capas de prioridad idéntica o superior.
La ilustración siguiente muestra capas de prioridad superior que se unen antes que las capas de prioridad inferior. La capa CMU de prioridad 1 del muro horizontal atraviesa todas las capas hasta llegar a la capa de entramado metálico de prioridad 1 del muro vertical. Observe que el aislamiento en el muro horizontal no atraviesa la cámara de aire en el muro vertical porque ambos son de prioridad 3 y se encuentran fuera de la capa del núcleo.
La ilustración siguiente muestra cómo una capa de prioridad inferior dentro del núcleo atraviesa capas de prioridad superior fuera del núcleo. La capa de aislamiento del muro horizontal se ha movido dentro del núcleo. La capa de aislamiento puede atravesar ahora cualquier capa fuera del núcleo, independientemente de su prioridad.
Puede asignar las siguientes funciones a las capas: