Muros, suelos, techos y cubiertas pueden estar compuestos por capas paralelas.
Un elemento compuesto puede estar formado por una sola capa continua de material (como contrachapado) o varias capas (por ejemplo, un tablón de yeso, entramados, aislamiento, cámaras de aire, ladrillos o entablado). Además, cada capa del componente tiene una finalidad concreta. Por ejemplo, algunas capas proporcionan sustento estructural, mientras que otras ejercen de barreras térmicas. Revit tiene en cuenta la función de cada capa y une las capas correspondientes en estructuras compuestas adyacentes haciendo coincidir su prioridad funcional.
Cada capa se puede representar mediante la definición de su material, grosor y función. Cuando el nivel de detalle de una vista está definido en Medio o Alto, se representan las capas del elemento compuesto. Las líneas entre las capas de una estructura compuesta se muestran utilizando la subcategoría Bordes comunes del elemento. La opción Modificar capas de anfitrión para tener control adicional sobre la capa se muestra en la estructura compuesta. En el nivel de detalle Bajo, solo se muestran los contornos del elemento compuesto. Pueden establecerse un patrón de relleno de detalle bajo y un color de relleno de detalle bajo en las propiedades de tipo del elemento compuesto.
Normalmente, la geometría compuesta se aprecia en planos de planta o techo reflejado, o en secciones. En el ejemplo siguiente, se muestra un muro de siete capas en una vista de plano.