Vídeo: Crear un sólido topográfico

Cree un sólido topográfico mediante la elaboración de un boceto de un contorno y la definición de puntos de elevación.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Utilice la vista de emplazamiento para crear el contorno del sólido topográfico en modo de boceto.
  2. Modifique los puntos y las líneas de elevación en el boceto de contorno.
  3. Utilice los controles de la cinta de opciones para especificar diferentes elevaciones para los puntos del sólido topográfico.
  4. Utilice otros objetos del modelo para cortar el elemento de sólido topográfico.
Nota: Es posible que este vídeo se haya grabado con una versión de Revit distinta a la versión más reciente. Si utiliza otra versión de software más reciente, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Transcripción

En Revit, el emplazamiento alrededor de un edificio se representa mediante un elemento de sólido topográfico. Puede modelar un sólido topográfico directamente en Revit estableciendo puntos de elevación que representen las curvas de nivel del emplazamiento, o bien puede importar un archivo CAD con información de curvas de nivel 3D para crear un sólido topográfico. En este vídeo, se muestra cómo crear un sólido topográfico directamente en el modelo. La visibilidad de los sólidos topográficos se puede desactivar en las vistas de plano de planta, por lo que se debe abrir primero una vista de emplazamiento. En la ficha Masa y emplazamiento, haga clic en Sólido topográfico. Utilice las herramientas del grupo Dibujar para crear el boceto del contorno del sólido topográfico. En este caso, dibujaremos un rectángulo. Haga clic en Finalizar cuando se haya completado el contorno.

A continuación, haga clic en Modificar subelementos para modificar la elevación de los puntos y los bordes que crean el contorno. Seleccione el borde del lado izquierdo y utilice el control del lienzo para aumentarlo a 6000. Seleccione el borde del lado derecho, utilice el control de la cinta de opciones para aumentar la elevación a 1000 y pulse Intro.

Ahora, añada puntos para dar forma al sólido topográfico. Haga clic en Añadir punto. Añada puntos a lo largo de la superficie con un desfase o mediante una elevación absoluta medida desde la referencia seleccionada. En este ejemplo, coloque elevaciones de curva de nivel basadas en el punto base del proyecto. Establezca la elevación a medida que coloca los puntos que representan las curvas de nivel del emplazamiento. Observe que, a medida que coloca puntos, puede ver la elevación de la superficie cerca del cursor. Cuando haya terminado de colocar puntos, haga clic en Modificar para completar el sólido topográfico. Puede ver las curvas de nivel que se muestran en el sólido topográfico. La visualización de curvas de nivel es una propiedad de tipo del sólido topográfico. Las capas que componen el sólido topográfico se controlan mediante el cambio de la estructura del sólido topográfico y están visibles cuando se corta el sólido topográfico, como en una vista en sección. Los sólidos topográficos se pueden cortar con otros elementos, como elementos de masa vacía, muro o cimentación.

Utilice sólidos topográficos para representar las condiciones del emplazamiento en los modelos.