El origen interno es el punto de partida para el sistema de coordenadas interno, que proporciona la base para la colocación de todos los elementos en el modelo.
En el sistema de coordenadas interno, se pueden establecer las opciones siguientes:
El origen interno se denomina también ubicación de inicio.
Cuando crea un nuevo modelo, el punto base del proyecto y el punto de reconocimiento se colocan por defecto en el origen interno . Para verlos, abra la vista de plano de emplazamiento o hágalos visibles en otra vista.
La geometría del modelo debe situarse a un radio de 16 kilómetros (10 millas) del origen interno. Una distancia superior podría reducir la fiabilidad y causar un comportamiento incorrecto de los gráficos. Consulte Acerca del límite máximo de distancia.
Al importar o vincular otro modelo, puede colocarlo mediante la alineación de la geometría de origen interno entrante con el origen interno del modelo anfitrión. Para ello, defina Posición en Automático - Origen a origen o Manual - Origen a origen.
Cuando utilice cotas de coordenadas de punto en el modelo, puede especificar si las coordenadas son relativas al punto de reconocimiento, al punto base del proyecto o al origen interno. Para generar informes de cotas de coordenadas de punto relativas al origen interno, modifique las propiedades de tipo de Cota de coordenadas de punto configurando Origen de coordenadas con el valor Relativo.